Fallece Óscar Chávez tras ser hospitalizado por Covid-19

Chávez, fue ingresado en la tarde del martes con "fiebre, dolor de cuerpo y algunas dificultades para respirar que son comunes por el coronavirus"
jueves, 30 de abril de 2020 · 16:56

La tarde de este jueves murió el cantautor mexicano Óscar Chávez en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE, quien fue llevado de emergencia tras presentar síntomas de Covid-19.

Sería la misma Secretería de Cultura quien informaría de su deceso por medio de redes sociales.

Chávez, fue ingresado en la tarde del martes con "fiebre, dolor de cuerpo y algunas dificultades para respirar que son comunes por el coronavirus".

https://twitter.com/cultura_mx/status/1255979456767746048

Con su voz barítono, el mexicano inmortalizó temas como A Chabuca Granda, Se vende mi país y macondo. Además se dio a conocer por la película Los Caifanes de 1997, la cual fue dirigida por Juan Ibáñez, en la que interpretaba al miembro de una pandilla de jóvenes maleantes conocidos como “caifanes”.

Intérprete de trovo, música folclórica y balada, Chávez fue reconocido en 2019 por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural vivo de la capital.

Asimismo, el cantante había sido reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores de México en ocasión de sus 25 y 50 años de trayectoria; así como un Premio Nacional de Ciencias y Artes además de un doctorado honoris causa de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Para rendirle homenaje, la Secretaría de Cultura transmitirá un concierto en la plataforma cultural “Contigo en la distancia”, el cual podrá ser visto por YouTube y la página de Facebook del Complejo Cultural de Los Pinos.

Te puede interesar: Concierto de Óscar Chávez y Celso Piña serán retransmitidos en redes