Canciones de series animadas que marcaron tu infancia

Desde Dragon Ball Z hasta los Jóvenes Titanes
jueves, 30 de abril de 2020 · 15:57

Hoy se celebra el Día del Niño y muchos de nosotros aprovechamos esta fecha para recordar con cariño y nostalgia las series animadas que vimos mientras íbamos creciendo, en específico esas canciones que nos marcaron, las cuales cada vez que suenan lloramos un poco -por dentro- por volver un poco al pasado y rememorar esos bellos momentos.

Por esta razón, te mostramos algunas canciones de series animadas que marcaron tu infancia, las cuales nos dieron grandes de entretenimiento que difícilmente olvidaremos.

Los 90's fueron una gran época para ser niño y ser friki o geek. En la televisión había una buena cantidad de animes y caricaturas con los cuáles entretenernos en la tarde o los fines de semana, con los que nuestra imaginación se transportaba a mundos fantásticos de héroes, tecnología y criaturas mágicas.

Sin más preámbulo, aquí la lista:

Dragon Ball Z

https://www.youtube.com/watch?v=mdtUvgbaAno

Una de las caricaturas más trascendentales y que marcó a generaciones no solo por su intro sino por su historia. Actualmente, lo sigue haciendo gracias a sus nuevos episodios.

Digimon

https://www.youtube.com/watch?v=h5kmqxh_k6E

¿Quién no se sabe la canción de Digimon? Además de las extraordinarias aventuras los niños elegidos junto a sus adorables monstruos. Esta serie dejó una gran huella en nuestra época y transmitió valores tan positivos como la amistad, la familia o la autosuperación.

Pokemón

https://www.youtube.com/watch?v=Rsv2VkoIpk0

¡Tienes que atraparlos! Era la premisa de las primeras temporadas, cuando apenas eran 150 pokémon. En la actualidad ya tenemos 809 y su canción jamás pasa de moda.

Los caballeros del Zodiaco

https://www.youtube.com/watch?v=XkUV1Ry9q7Q

Si el anime tuvo un impacto en México, mucho se debe a los que hicieron los Caballeros del Zodiaco a principios de los años noventa gracias a su gran entrada e historia sobre las 12 casas.

Sakura Card Captor

https://www.youtube.com/watch?v=sh59AvisoZ4

¿Cómo no amar a la tierna Sakura? Su tarea primordial: atraparla las cartas Clown que había liberado por error y como no recordarla por esa magnánima canción que habría cada episodio.

Ranma 1/2

https://www.youtube.com/watch?v=OcYKuG9Ceys

Sin duda, la obra más conocida de Rumiko Takahashi. Diversión y risas al por mayor con personas que al mojarse se transforman en animales, o, en el caso de nuestro protagonista, en mujer y nada mejor que su opening para recordarla.

Danny Phantom

https://www.youtube.com/watch?v=jWuWVPOhdYk

¿Quién no amo la fantástica entrada de Danny Phantom? Siempre fue el sueño de todo niño ser como él: un peculiar chico que se vuelve fantasma y vive las aventuras de ser uno, por supuesto cuidándote de que tus padres caza fantasmas no te atrapen.

Los padrinos mágicos

https://www.youtube.com/watch?v=83wzR5zPQRs

No cabe duda que las aventuras de Timmy Turner eran increíbles, sobretodo, por el uso de magia gracias sus padrinos mágicos. Desde convenciones mágicas en el baño hasta problemas con Vicky y Croker jamás olvidaremos a esta caricatura que marcó generaciones gracias a su peculiar entrada.

Recreo

https://www.youtube.com/watch?v=sVEECK8K5Fg

Muchos de nosotros nos levantamos temprano solo para ver esta caricatura y que decir de la originalidad de su entrada. ¡Una caricatura imperdible que cuenta la historia de un grupo de chicos en el recreo!

Rugrats! Aventuras en pañales

https://www.youtube.com/watch?v=xfzynwmrlok

Quizá otra de las series más emblemáticas de Nickelodeon. Donde cualquiera podría pensar que una serie donde los protagonistas son bebés iría dirigida para los más niños, lo cierto es que jóvenes y mayores disfrutaban de las travesuras de estos adorables personajes, en especial con su intro que ya te explicaba cómo iba el asunto.

Los jóvenes titanes

https://www.youtube.com/watch?v=8W197TzlOnw

Una serie basada en un cómic de DC que te dejaba en claro de que iba por su opening. Simplemente magnífica, por ser las aventuras de un grupo de super héroes jóvenes con peculiares habilidades para combatir el crimen.

Bonus extra: Evangelion

https://www.youtube.com/watch?v=t-QSmNReDyI

Aceptémoslo, a todos nos desconcertó esta caricatura con una carga filosófica y psicológica tan profunda. Sin embargo, la anetrada era buenísima y era algo que no nos podíamos perder.

Te puede interesar: Celebra el ‘Día del Niño’ con éstas actividades virtuales