Bad Bunny habla sobre las acusaciones de abuso sexual de su staff

Se acusó a Jesús Hernández, el Cucheto, colaborador de Bad Bunny de violar y toquetear a varias mujeres. Lee lo que dijo el cantante.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 16:07

Esta tarde, el reggaetonero, Bad Bunny se pronunció acerca de la acusación de violación por parte de uno de sus colaboradores. Mediante su cuenta de Twitter, el puertoriqueño lamentó esta situación y aseguró que él apoya a todas las víctimas de violación.

Esto comenzó cuando la usuaria de Twitter, @_aishajoan, compartió la declaración de una joven en donde acusa a Jesús Hernández, mejor conocido como Chu o Chucheto. La supuesta víctima aseguró que en ese momento, era pareja del colaborador de Bad Bunny y que él en varias ocasiones la forzó para tener relaciones sexuales.

"Yo le dejé saber que no quería, pero no le importó, estaba borracho y arrebatado. Varios años después nos dejamos, llegamos a salir y no tenía ningún interés de que pasará algo sexual, pero él sí", se lee en dicha declaración.

Lee ahora: Bad Bunny lanza canción con su novia Gabriela Berlingeri

No te pierdas: Conoce a Nesi, la joven que canta con Bad Bunny “Yo Perreo Sola”

Después, otras jóvenes denunciaron que el Chucheto también las había acosado sexualmente. "Una vez me lo encontré en la playa, me vino a saludar y me dijo que fuera a janguear con los panas de él", se lee en otra declaración. "Me abrazó y me manoseó toda y hasta sentí que me agarró una nalga. Me sentí tan incómoda que no supe como reaccionar, me frizé", añadió.

https://twitter.com/_aishajoan/status/1254618113615822849?s=20

Ante esto, Bad Bunny subió un escrito en donde lamentaba esta situación. "Lo primero que digo es, que sigan exponiendo a todos sin miedo, nunca se queden calladas si así lo sienten", comentó el músico. "Me chocó demasiado ver mi nombre por ahí aunque sé que fue con la intención de que yo me enterara, pero tarde o temprano me iba a enterar y claro que tomaré acción", añadió.

Señaló que en su vida personal ni en su equipo hay espacio para este tipo de conductas, "se hará lo que se tiene que hacer", escribió. Señaló que en su momento se alejó de personas que hacían este tipo de acciones y que no le resulta fácil saber por redes sociales sobre este comportamiento.

"No es fácil enterarte por Twitter que gente que ha sido cercanas a ti hacen este tipo de cosas, cosas con las que trato de luchar o por l o menos aportar un granito, a pesar del estereotipo del género musical que interpreto", escribió sobre las acusaciones en contra del Chucheto.

https://twitter.com/sanbenito/status/1255578386589769728?s=20

Sigue leyendo: Bad Bunny es fan del ‘Chavo del 8’ y quiere verlo en streaming

El músico afirmó que las decisiones y acciones de cada persona son individuales y que él se encuentra tranquilo porque sabe qué tipo de persona es. "Estas cosas son delicadas y hay que ser responsables a la hora de hacer una acusación. ¡Hay que hacerlas! ¡Claro que sí! con firmeza pero con mucha responsabilidad de nunca involucrar a terceros que no tienen ni la remota existencia en dicho suceso", dijo.

https://www.instagram.com/p/B6BhXfNh8ab/?utm_source=ig_web_copy_link

No te pierdas: FOTOS: Bad Bunny se broncea desde casa por cuarentena

Para finalizar, Bad Bunny aseguró que todas las víctimas de este tipo de delitos tienen todo su apoyo. "Mucha fortaleza a cada una de las víctimas que a diario sufren de estas atrocidades más. Aquí me tienen siempre", finalizó.

Lee ahora: Bad Bunny presenta a su novia y la llaman ‘La primera dama del perreo’