Oscars cambia condiciones: permitirán películas estrenadas en streaming

La norma podrá ser suspendida cuando finalice la crisis sanitaria y las actividades regresen a su rumbo normal.
martes, 28 de abril de 2020 · 19:25

La industria cinematográfica abandonó lo cines para difundir su contenido en plataformas digitales. La pandemia de Covid-19 logró que, por primera vez en su historia, películas estrenadas en línea puedan competir en la próxima entrega de los Oscars.

La Academia de Cine en Hollywood anunció este martes que cambiará los lineamientos tradicionales en los premios de 2021.

Oscars cambia condiciones
Foto: Christopher Polk/Getty Images.

No te pierdas: Trump pide se le retire el Oscar a ‘Parasites’ por esta razón

Todas las producciones en pantalla grande se han visto afectadas por el confinamiento en el que se encuentra Estados Unidos (y otros países), territorio que registra el mayor número de muertes y casos activos por coronavirus.

El aislamiento afectó de gran manera a las cintas cuyo estreno estaba programado en el primer semestre del año, ya que los cines y todo tipo de establecimientos dedicados a la difusión del séptimo arte permanecen cerrados.

Organizadores de la Academia decidieron renovar la regla que obliga a las aspirantes del Oscar presentar su estreno en salas. Sin embargo, este cambio sólo estará vigente el próximo año.

Por si te interesa: Estos actores no fueron homenajeados en el In Memoriam de los Oscar

https://www.facebook.com/glucmx/posts/847676002308853

Ya no será necesario exhibir la cinta durante siete días (mínimo) en cines del territorio americano. Se decidió, “hasta nuevo aviso”, que los largometrajes estrenados en vídeo bajo demanda también podrán participar en la 93 edición de los premios.

“La Academia cree firmemente que no hay una forma mejor de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine”

“Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inamovible. Sin embargo, la tragedia histórica de la pandemia de Covid-19 hace necesaria esta excepción temporal en nuestras normas de admisión”Señaló David Rubin, presidente de la institución.

La norma podrá ser suspendida cuando finalice la crisis sanitaria y las actividades regresen a su rumbo normal. Hasta entonces, estas son las nuevas condiciones para la entrega de Oscars 2021.

También puedes ver: Así se vivió el after party de los premios Oscar 2020

Te recomendamos: La foto de Joaquin Phoenix y Rooney Mara que conquistó los Oscar