Spotify vuelve a eliminar canciones de RBD una vez más

viernes, 24 de abril de 2020 · 11:38

Hoy en la mañana los audio escuchas de la plataforma Spotify se dieron cuenta que una vez más borraron las canciones de RBD.

A inicios de Febrero volvieron a agregar a este querido grupo, pero decimos una vez más, ya que es un tema recurrente y al parecer lleva años borrando y subiendo la música sin ninguna explicación.

Te podría interesar: Travis Scott aparece en el primer concierto de Fornite; fans reaccionan

Es un tema muy recurrente desde el 2015 que parece empezaron estos problemas, desde esas fechas no dejan de eliminar y volver a subir la música, ya se han presentado bastantes quejas sobre el tema.

Incluso en 2017, a través de Facebook, mas de 30,000 personas confirmaron su asistencia para realizar una marcha (ficticia) para exigir que la aplicación incluyera sus canciones en el repertorio.

Según Spotify, a veces, el contenido se elimina temporalmente debido a cambios en los acuerdos, pero esperan poder volver a subir el contenido muy pronto.

Durante una entrevista para el diario Basta, el productor de la telenovela, Pedro Damián, reveló que él no tiene injerencia sobre las decisiones que se toman sobre las canciones. Mencionó que es posible que Televisa, la empresa que tiene los derechos, o la disquera EMI no tengan un acuerdo claro para que la música pueda reproducirse en todas las plataformas digitales.

El grupo musical fue producto de una telenovela mexicana producida por Televisa en el año 200. La banda, conformada por Dulce María, Anahí, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez fue un éxito mundial. Su primer álbum titulado “Rebelde” obtuvo un reconocimiento como disco diamante y oro por vender más de 500,000 ejemplares. Se posicionó en el puesto 95 del Billboard 200 y en el primer puesto del Billboard Latin Pop Albums.

Lee también: ¡Paren todo! The Rolling Stones hace frente al COVID con nueva canción