Celebra el cumpleaños del icónico Jack Nicholson con sus mejores papeles

El actor se ha vuelto, con el paso del tiempo, un icono de la industria del cine por sus fervientes actuaciones
miércoles, 22 de abril de 2020 · 12:26

Este 22 de abril, el icónico Jack Nicholson cumple 83 años. Con más de 60 películas a sus espaldas, el famoso actor se ha vuelto una de las grandes figuras en la industria del cine por papeles como Jack Torrace en The Shinning o incluso el mismísimo Joker en Batman de 1969.

Por éstas y más razones, te presentamos los papeles más fascinantes del camaleónico Nicholson para celebrar su natalacio número 83.

Cabe recordar que Nick, -como lo conocen algunos de sus amigos-, es el actor -hasta ahora- con más nominaciones a los Oscar de la historia pues tiene 12 en su totalidad (aunque sí incluimos mujeres, Meryl Streep tiene 19).

Foto de @ImagenRetro vía Twitter

Chinatown (1974)

Queda clara una cosa: la combinación Polanski + Nicholson es igual a una buena película ya que en es filme, Nick interpreta a un detective privado, el cual es contratado por una mujer que cree que su marido le está siendo infiel.

Días después, s presenta la verdadera esposa del ingeniero quien dice que la anterior era una auténtica farsante. Más tarde, el esposo es asesinado, mostrando así todos los oscuros secretos de la película, razón por la cual Chinatown, es sin duda una auténtica película de culto.

https://www.youtube.com/watch?v=p39LFdGI-YA

Alguien voló sobre el nido del cuco (1975)

Con un puesto número 15 en el top de las mejores películas de la historia de IMDb, Alguien voló sobre el nido del cuco es una auténtica obra de arte.

Dato extra: Este filme es una de las grandes tres películas que ha ganado los cinco Oscar principales: mejor director, mejor actor (obvio Nicholson), mejor actriz y mejor guión adaptado.

https://www.youtube.com/watch?v=-pNMIhnlEho

El resplandor (1980)

¿Qué decir de un clásico del cine y mejor que dirigido por el mismísimo Stanley Kubrick? Si no han tenido el placer de verla, dejen lo que están haciendo y vayan a verla porque la actuación de Jack y su peculiar frase “Here´s Jonnhy” les dejará los pelos de punta.

Imaginen, el inigualable de Niro tuvo pesadillas después de verla y Stephen King decía que Nicholson no era acto para el papel.

https://www.youtube.com/watch?v=A3q03BBwMp4

El honor de los Prizzi (1985)

¿Soy la única que piensa que a Jack le va como anillo al dedo una película de mafiosos? Porque El honor de los Prizzi lo representa muy bien ya que aquí el estadounidense la hace de pistolero en una familia de la mafia neoyorquina, una auténtica delicia de película donde Jack se vuelve todo.

https://www.youtube.com/watch?v=6H-1oJFVStU

Batman (1989)

Si tuviéramos que comparar a Heath Ledger y a Nicholson, este último es el que se lleva el Oscar porque no hay quien haga mejor Joker que Jack. Además, si eres fan de Batman esta peli te encantará.

https://www.youtube.com/watch?v=dgC9Q0uhX70

Algunos hombres buenos (1992)

Protagonizada por otros icónicos como Tom Cruise y Demi Moore, la mancuerna que hace Jack como coronel del cuerpo de marines de los Estados Unidos es fascinante ya que esta película le valió otra nominación.

La historia empieza con dos marines acusados de asesinato, pero poco a poco todo se va complicando.

https://www.youtube.com/watch?v=WIupxAWMNdU

Te puede interesar: ¡Oficial! Venom confirma su pelea con Carnage pese atraso por COVID