Investigan a Yao Cabrera por discriminar a mujer transgénero

El youtuber ya lleva años con diversas denuncias y, por si fuera poco, fue arrestado en días pasados por quebrar la cuarentena
lunes, 20 de abril de 2020 · 17:46

Esta tarde, Yao Cabrera, famoso youtuber, vuelve a estar en el ojo del huracán luego de que realizó un acto discriminatorio contra una mujer transgénero. El acto fue realizado en un live de la red social Instagram, el cual fue visto por al menos 6 millones de personas que, en su gran mayoría, son niños y adolescentes.

En la grabación de unos cuantos minutos se puede ver cómo Cabrera, se viste de mujer y empieza humillar a la fémina haciendo voz grave.

https://www.instagram.com/p/B_F3IGjAaOD/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

Lee también: El youtuber venezolano, Dross, se pelea en twitter con El Aceituno

Por si fuera poco, también la insulta diciendo “te voy a mostrar una foto tuya donde se te ven los h..”, en donde instantes después muestra una instantánea de ‘la supuesta influencia’ con poca ropa mostrando sus genitales.

Como resultado, colectivos LGBT prepararan una denuncia en masa contra el youtuber. Asimismo, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) en Argentina intervendrá por los hechos ocurridos a la influencer.

https://www.instagram.com/p/B_IPcVnDoVW/

Entérate: Super Holly acusa a Mitú de robarle dinero a youtubers

Cabe recordar que la organización liderada por Yao Cabrera y sus canales “Viral” y “Wi-Fi” acumulan ya diversas denuncias por corrupción de menores, parafilia, abuso sexual y coacción, además de otra demanda por defraudación y estafa. Esto último por haber inventado presuntamente, la supuesta enfermedad terminal de un niño para poder estafar a sus seguidores y venderles una tarjeta de beneficios a través de las redes.

Las demandas recayeron en el Juzgado de Instrucción en lo Correccional y Criminal 23 a cargo de Eduardo Ponce (Fiscalía 45 de Marcelo Rosende).

Esta serie de denuncias contra Yao Cabrera y su organización se iniciaron con la demanda penal presentada en 2017 por el mánager de medios Jorge Zonzini cuando vio en un video, el youtuber le brindaba enseñanzas -en forma mórbida- a su hijo y a dos compañeros, presuntamente sobre "desvíos sexuales" (parafilia).

Te puede interesar: Popeye, el terrible sicario que se convirtió en youtuber