VIRAL: Sandra la orangután también se lava las manos

Este 2 de abril se hizo viral un video en donde se observa a una orangutana lavarse las manos con un cepillo imitando a sus cuidadores.
jueves, 2 de abril de 2020 · 11:57

Este jueves Sandra, la orangután, impactó con un nuevo video en donde se le puede ver lavándose las manos, así como lo hacen sus cuidadores para prevenirse de contagios por el coronavirus COVID-19.

Como sabemos una de las recomendaciones de los especialistas es el frecuente lavado de manos y el uso de gel antibacterial para evitar los contagios de la enfermedad de origen chino.

Es por eso que algunas personas para prevenirse hacen la acción varias veces al día, siendo el caso de los encargados del santuario de orangutanes ubicado en Florida, Estados Unidos.

Sandra la orangután se lava las manos
vía Pixabay

También puedes ver: Ley seca deja sedientos a usuarios en redes; ¡Aquí los mejores memes!

Cuando se anunció la nueva pandemia, los cuidadores de Sandra comenzaron a lavarse constantemente las manos para prevenirse de los contagios que hay en todo el mundo por la enfermedad.

Fue cuando comenzaron a notar que Sandra la orangután comenzó a hacer lo mismo, imitando a las personas que la cuidan.

En la grabación, que se volvió viral en redes sociales, se observa a Sandra frente a una tina lavándose las manos utilizando un cepillo para limpiarse adecuadamente.

https://twitter.com/CucumberTonic/status/1245339561544343553

También puedes ver: ¿Listo para la Super luna rosa de abril? Te decimos cuando podrás verla

Sandra, de 33 años de edad, es una orangután que ingresó al Center for Great Apes de Florida, luego de que la Justicia argentina reconoció sus derechos básicos como "ser sintiente".

Esta orangutana pesa 53 kilos y nació en Alemania en el año 1986, ella vivió desde los 8 años en el zoológico de Buenos Aires, lugar que actualmente es un ecoparque, en donde se encontraba expuesta al ruido de la ciudad y sin compañía de otros animales de su especie.

Posteriormente se aceptó que el animal es "ser sintiente" por lo que se pidió al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires a reubicarla en un santuario acorde a su especie en donde pueda tener una vida en un estado real de bienestar.