Esta película mexicana predijo la situación en México por el coronavirus

Hay historias en todo el mundo que nos recuerdan la situación actual por la andemia de coronavirus y México no se queda atrás con esta película, conócela.
domingo, 19 de abril de 2020 · 16:16

Hemos escuchado sobre libros y cintas hollywoodenses que tienen historias parecidas a la situación que vivimos actualmente pero seguramente no conocías la película mexicana que lo predijo.

Como sabemos actualmente vivimos en un escenario sanitario, político, económico y social complicado en todo el mundo por la pandemia del coronavirus COVID-19, que ya había sido predicho por la película mexicana "El año de la peste" en el año 1979.

En la trama de ésta cinta veremos una terrible enfermedad detectada en el país, como se lee en la sinopsis de la película en el sitio Filminlatino, plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía en línea para ver películas.

También puedes ver: No te pierdas estas 5 películas de pandemias para ti

"El doctor Brennan, ampliamente reconocido en su especialidad, diagnostica que se trata de una epidemia y da aviso a las autoridades, pero éstas no oyen sus advertencias. Poco tiempo después, la epidemia es un hecho consumado" se lee.

"Ante la evidencia, el gobierno decide controlar la información para evitar el pánico -prosigue la reseña- organiza brigadas represivas disfrazadas de fumigadores y prolonga las vacaciones escolares. Los habitantes, por otro lado, fingen no darse cuenta y tratan de divertirse, mientras la ciudad se llena de cadáveres".

También puedes ver: Esta película pudo predecir el coronavirus hace 9 años

Película mexicana predijo coronavirus
vía Pixabay

Esta cinta mexicana fue dirigida por Felipe Cazals, quien en diversas ocasiones recibió el premio Ariel por su asombroso trabajo y quien logró realizar una cinta que predice la situación que vivimos actualmente en todo el mundo.

El guión del Premio Nobel fue realizado por Gabriel García Márquez basándose en la novela 'Diario del año de la peste' del autor británico Daniel Defoe.

En esta película se habla de las afectaciones que tendría México en ciertas industrias y sectores como lo sería en el turístico con escenas que se alejan de la situación actual.

https://www.instagram.com/p/BTMRKw0lzpu/