¿Quién es el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego?

sábado, 18 de abril de 2020 · 13:54

Ricardo Salinas Pliego es un empresario mexicano, de 64 años de edad, así como el fundador y presidente del Grupo Salinas que reúne a empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios de comunicación y entretenimiento, entre otras.

El empresario nacido en Monterrey realizó una carrera para ser contador público por medio del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y posteriormente una maestría en Negocios por la Universidad de Tulane.

Al pasar el tiempo, Ricardo Salinas Pliego se hizo gerente de importaciones en la compañía de Elektra en el año 1981 en donde tuvo la oportunidad de conocer los aspectos del negocio familiar.

https://www.instagram.com/p/B8xq8gQpU_P/

También puedes ver: Jugando con Fuego: el nuevo reality de citas picantes en Netflix

Fue en el año 1987 cuando su padre Hugo Salinas Pliego anunció su retiro, fecha en la que Ricardo se encontraba probando suerte en otras compañías como lo fue en un restaurante en Monterrey.

Ricardo Salinas fungió como Director General de Grupo Elektra desde ese mismo año, lo que generó controversia por el cambio por parte de los trabajadores provocando que muchos dejarán la empresa.

Fue en el año 1993 cuando Ricardo Salinas junto con otros empresarios adquirieron el paquete de medios que privatizaron las autoridades mexicanas, fue cuando nació la compañía de TV Azteca.

También puedes ver: Javier Alatorre dice ‘ya no haga caso a Hugo López-Gatell’ por falsas cifras

La famosa televisora logró adquirir el 40 por ciento de la audiencia, consolidándose como la segunda mayor productora de contenidos en español en todo el mundo.

La empresa que logró volverse internacional con algunos de sus canales, decidió cambiar su nombre en el año 2011, quedándose únicamente como Azteca.

Ricardo Salinas Pliego también decidió abrirse las puertas con el principal fabricante de vehículos de China FAW con GS Motors, proyectó que fracasó por la crisis económica global.

El empresario actualmente tiene dos negocios importantes, Totalplay y Enlace, ambos brindan internet, telefonía, entre otros servicios.