Pedro Infante no podrá tener homenaje este año por coronavirus

Este miércoles Lupita Infante informó que el homenaje que cada año se realiza a su padre Pedro Infante como año luctuoso fue cancelado.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 13:41

Este miércoles, 15 de abril, se cumplen 63 años de la muerte de Pedro Infante, fecha en la que todos los años sus fanáticos asisten al homenaje que se realiza, sin embargo en ésta ocasión no se podrá por la cuarentena de coronavirus.

Este día se cumplen 63 años de la muerte del famoso ídolo mexicano, por lo que como cada año se realizaría su homenaje el cual fue pospuesto, informó su hija Lupita Infante.

Lupita Infante indicó en referencia a la cuarentena que se vive en México: “Sabemos que esta es la decisión más responsable, esperamos contar con su comprensión y apoyo en estos tiempos”.

También puedes ver: Pedro Infante estaría conectado con videojuego Gears of War

Como recordarmos, Pedro Infante fue un actor y cantante mexicano que se hizo muy querido por el país, él falleció en un accidente aéreo el pasado 15 de abril de 1957, día que sus fanáticos acudieron a su última morada llegando a haber alrededor de 100 mil personas, es desde ese año que su homenaje continúa realizándose en este día.

Desde su muerte sus seguidores acuden al lugar para llevarle flores y cantarle y recordar el cariño que logró obtener del país, sin embargo, este año no podrá ser igual, se informó.

“(En el panteón) me dijeron que a la gente no la iban a dejar entrar, que enviara un comunicado pidiendo que no fueran. Si detuvieron el viacrucis que tiene 177 años realizándose en Iztapalapa, mucho más nosotros que recibimos casi a 5 mil personas en el Panteón Jardín, vienen de Guatemala, de Costa Rica, de España, Colombia, de todos lados, pero las cosas se comenzaron a complicar” añadió la hija de Pedro Infante.

https://www.instagram.com/p/B_AlW9hj6HU/

También puedes ver: Omar Chaparro lanza canción en homenaje a Pedro Infante

Lupita mencionó que la noticia la recibió hace mes y medio por lo que decidió cancelar la celebración que desde que falleció su padre nunca se había suspendido así tuvieran que desembolsar dinero, pero el COVID-19 es otra cosa.

Asimismo, reiteró: “Tengo que someterme ahorita a las cosas, hay que obedecer y cuando veamos una luz que diga: adelante, entonces sí tomar decisiones, con esto quiero decirle a la gente que vamos a salir adelante y tendremos Pedro Infante para rato”.