¡Gracias, Sony! Por cuarentena, PlayStation te da juegos gratis

El programa pretende detener el esparcimiento del virus
martes, 14 de abril de 2020 · 14:49

Si eres gamer, esta noticia te encantará ya que para sobrellevar la cuarentena, PlayStation ha anunciado la creación de “Juega en Casa”, un programa con el busca incentivar que las personas se aíslen para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus a cambio de juegos gratuitos para PS4.

Fue por medio de su blog oficial, que la compañía anunció que  mantiene dos motivos esenciales para este caso: ofrecer juegos gratuitos para ayudar a mantener entretenida a la comunidad y establecer un fondo para ayudar a que los pequeños estudios independientes puedan seguir creando juegos.

Por esto último, será desde este 15 de abril hasta el 5 de mayo que podrás descargar Uncharted: The Nathan Drake Collection sin ninguna necesidad de una suscripción a PS Plus pues una vez en tu biblioteca son tuyos para siempre.

Lee también: Sony presenta el logotipo del PlayStation 5 en el CES 2020

Foto de @florian_gagnepain vía Unplash

Los juegos gratis

Algunos de los juegos que podrás obtener gratis por citar un ejemplo son  la primera entrega es la colección de los primeros tres juegos de Naughty Dog remasterizados para PS4. La saga es una de las más aclamadas de la historia, por lo que tendrás largos días en esta aventura.

Por otro lado, Journey es considerada como una joya independiente que ayudó a sentar las bases de la industria paralela a las grandes compañías. Una belleza en historia y apartado técnico.

Como recomendación, Sony nos pide descargar los títulos de noche para no congestionar la red en horarios de teletrabajo. Como se recuerda, también ha limitado la banda ancha para el día. No se ha confirmado si luego del 5 de abril regalará más juegos.

En cuanto al fondo, los estudios de Sony han designado más de 10 millones de dólares para socios desarrolladores independientes. No hay mayores detalles al respecto.

Te puede interesar: Presentan PlayStation 5 sin consola, usuarios reaccionan