¡La NASA anuncia que dará recorridos virtuales por el espacio!

Este fin de semana la NASA informó que dará recorridos viruales por el espacio gratuitos a las personas que se encuentran en cuarentena.
domingo, 12 de abril de 2020 · 14:26

Este fin de semana se informó que la NASA ha decidido presentar un nuevo programa que permite visitar algunas estaciones icónicas del espacio desde tu casa y lo mejor de todo es que es ¡gratis!.

Por la cuarentena obligatoria que se vive en algunos países por la pandemia de coronavirus, algunas empresas han decidido apoyar con la causa y aportar una forma de entretenimiento a las personas que se encuentran cumpliendo la contingencia sanitaria en sus hogares.

Por medio de una publicación realizada en su cuenta oficial de Twitter, la Agencia Espacial Norteamericana anunció "NASA at Home" un sitio nuevo que se encuentra en su página web y en donde podrán encontrar material interesante para los usuarios que cumplen la cuarentena.

https://twitter.com/NASA/status/1247922180618362882?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1247922180618362882&ref_url=https%3A%2F%2Faweita.larepublica.pe%2Ftecnologia%2F1552254-coronavirus-covid-19-nasa-ofrece-recorridos-virtuales-espacio-durante-cuarentena-coronavirus-universo-aislamiento-social-nasa-at-home

También puedes ver: NASA pretende crear una base en el polo sur de la Luna

El contenido es relacionado con las investigaciones que la entidad realiza en estaciones ubicadas en el espacio, asó como en sus bases repartidas alrededor del planeta Tierra.

El contenido multimedia también contiene libros electrónicos, reportes, investigaciones científicas, videos en alta definición que incluyen 4K, podcast y lo más llamativo: recorridos en realidad aumentada y virtual.

NASA da recorridos virtuales
vía Pixabay

Los lugares que podremos visitar virtualmente que oscilan entre sitios comunes como la cabina de un piloto de avión o una increíble Estación Espacial Internacional, telescopios interplanetarios e incluso tours de 360º por el vasto espacio exterior.

También puedes ver: ¿Escuchas Trompetas del apocalipsis? la NASA te lo explica

Bettina Inclán, administradora de la oficina de comunicaciones de la agencia indicó: “Sabemos que las personas en todas partes, especialmente los estudiantes, están buscando formas de salir de la casa sin salir del aislamiento. La agencia tiene una manera de mirar al cielo y verse a sí misma en el espacio, con los pies plantados de forma segura en la tierra, pero nuestra imaginación es libre de explorar adonde quiera que vayamos. Hemos puesto esa información al alcance de todos y esperamos que se tomen unos minutos para explorar NASA at Home”.