Lo que debes saber sobre Pablo Lyle: el actor que golpeó a un transeúnte

Te damos un resumen de la situación del actor hasta hoy
miércoles, 1 de abril de 2020 · 14:16

Hace un año, el actor Pablo Lyle golpeó a un hombre durante un incidente de tránsito, provocándole la muerte días después, lo que no sabría es que esto cambiaría su vida para siempre y aquí está el recuento de los daños.

Fue un 31 de marzo, cuando el actor sinaloense sería detenido en el aeropuerto de Miami luego de golpear a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, y dejarlo inconsciente durante un conflicto vial en la carretera Dolphin Express way, en Florida.

Poco después, el 1 de abril; Lyle, se presentó ante un juez, donde pagaría una fianza de 5 mil dólares y  un permiso especial  de regreso a México.

Días más tarde, Telemundo reportó que la familia de Ricardo tomaría la decisión de desconectarlo, muriendo así en el Hospital Jackson Memorial a las 14:15 horas.

También lee: Fidel Kuri: escándalos y polémicas con Veracruz y Liga MX

https://www.instagram.com/p/Bugv5P3lJty/

El mismo día, el protagonista de ‘Mirreyes vs Godínez’ envió un comunicado a través de su agencia de relaciones públicas para informar que, por órdenes legales y al tratarse de un caso abierto, tenía prohibido dar declaraciones.

Sin embargo, el caso no que daría allí ya que Univision difundiría imágenes de las cámaras de vigilancia en Miami en las que se ve el momento en el que Pablo Lyle baja de la camioneta en la que viajaba, junto a su familia, y golpea a Juan Ricardo. El mismo día, la juez Lisa Walsh le retiró al actor el permiso de viaje, con el que días antes pudo trasladarse a México, y le ordenó presentarse en una corte de Florida el 8 de abril.

El día de la declaración, junto a su abogado, Bruce Lehr, y su esposa; el actor se presentó en la corte, donde, Alan Fine, el nuevo juez a cargo del caso fijó una fianza de 50 mil dólares para que el actor conservara su libertad condicional inmediata.

Entérate: Estos son los escándalos más polémicos de Danna Paola, la próxima juez de La Academia

Además, se estipuló que Pablo permaneciera en arresto domiciliario, portando un grillete localizador. De igual modo, se le retiraría su pasaporte y se le prohibió conducir así como consumir bebidas alcohólicas hasta que se esclareciera  su situación legal.

El actor perdería grandes oportunidades de trabajo pues productores de películas como “Instrucciones para Su” lo sacarían de la jugada.

Por si fuera poco, el 1 de mayo del pasado año, sería acusado de homicidio involuntario por parte del juez Alan Fine. Ante la decisión, el actor se declaró no culpable.

Lyle intento apelar al juez a través de diversos permisos para regresar a México además de intentar decir que el homicidio no fue voluntario pues fue defensa propia. No obstante, el juez le negó los permisos además de que la ratificación “por defensa propia” fue rechazada.

Razón, por la cual, el actor sigue en Estados Unidos, sin embargo, el 22 de enero del presente año Marlene Fernandez-Karavetsos, nueva jueza del caso hizo algunas modificaciones en el arresto domiciliario del actor por lo que ahora puede transitar libre por las calles de Miami sin ninguna limitante de tiempo, con la condición de que use el dispositivo electrónico de geolocalización.

No obstante, el caso aún sigue sin resolver ya que a pesar de Pablo tenía a una audiencia para el 20 de marzo, esta fue modificada debido a la pandemia de Covid-19, motivo por el cual Lyle tendrá que presentarse el próximo 29 de abril, donde se le informará a la juez el estado en que se encuentra su apelación.

https://www.instagram.com/p/Bt1pdrbFH5U/

Te puede interesar: Pablo Lyle no podrá viajar a México; le niegan permiso