Julieta Venegas lanza canción para conmemorar a la mujeres

“Mujeres”, como muchas han expresado en su red social de la camarita, es un himno ya para el movimiento que está tomando mucha fuerza mundial y que para sus seguidoras era necesario lanzar una canción así.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 16:02

Desde su aparición en los Spotify Awards, Julieta Venegas ha dado mucho de que hablar por la canción inédita que estrenó el jueves por la noche y ahora anunció que el video oficial “Mujeres” ya está en YouTube.

La cantautora, quien aseguró que hoy marchará con su hija en Buenos Aires, lugar donde radica desde hace un par de años, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, anunció en su cuenta de Instagram que la canción que pide un basta a tanto feminicidio, pero que también hace presente al empoderamiento de género ya se puede ver y escuchar.

https://www.youtube.com/watch?v=lqwnuWWs5i4&feature=emb_title

“Gente linda, ya está el video de Mujeres, dirigido por las hermosas de La casa de al lado amigas hermosas y talentosas, que emoción!!”, escribió.

Venegas para la realización de dicha canción se inspiró en las diferentes marchas feministas que han tomado las calles de la Ciudad de México para exigir un cese a la violencia de género y a los feminicidios que día a día azotan al País.

Es por ello que la intérprete de “Algo está cambiando” y “Limón y sal” se ha pronunciado a favor de la concientización que está teniendo la mujer al tomar las calles, protestar, hablar y encontrarse como género como una fuerza.

https://www.instagram.com/p/B9aL29rJqgo/?utm_source=ig_embed

En una entrevista, Venegas se pronunció contra la aparente indolencia del mandatario Andrés Manuel López Obrador ante el incremento de la violencia de género ha despertado su indignación.

“López Obrador no está ayudando mucho al tema porque eso de ponerse contra las feministas me parece súper negativo para la sociedad, no solo para las mujeres, sino para todos y todas”, opinó la compositora.

“Mujeres”, como muchas han expresado en su red social de la camarita, es un himno ya para el movimiento que está tomando mucha fuerza mundial y que para sus seguidoras era necesario lanzar una canción así.

Te puede interesar:

Así marcharon las mujeres al rededor del mundo por el 8M

Celebran con ilustraciones el 8 de marzo en redes sociales