Stanley Kubrick: 10 datos que no conocías del director

A 21 años de su fallecimiento, este sábado es recordado el cineasta Stanley Kubrick. Te contamos algunos datos que no sabías de él.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 14:15

Te puede interesar: Encuentran tres nuevos e incompletos guiones de Stanley Kubrick

Este sábado es recordado uno de los más grandes cineastas que ha existido en la industria, Stanley Kubrick cumple 21 años desde su fallecimiento. Aquí te contamos diez datos que seguramente no conocías de este gran director estadounidense.

https://www.instagram.com/p/BYtkLq-F633/
  • El hombre detrás de cámara que en vida realizó trabajos como director, productor, guionista y fotógrafo nació en Nueva York, el 26 de julio de 1928.
  • Comenzó a trabajar en el cine con el cortometraje documental ‘Day of the Fighy’, de 1951; posteriormente realizó 13 películas que lo consolidaron como uno de los directores con más renombre.

No te pierdas: Las 2 teorías conspirativas detrás de Stanley Kubrick

https://www.instagram.com/p/BToy9n3FW31/
  • A pesar de tener un coeficiente intelectual superior al de la media, nunca destacó con buenas calificaciones. Desde pequeño mostró gran interés por la fotografía, el ajedrez y el jazz. Sus padres le obsequiaron una cámara réflex y desde entonces no la soltó.
  • A los 16 años se integró como colaborador en la revista ‘Look’, medio que lo contrató como reportero gráfico. Ya con 21 años destacó como excelente fotógrafo y tuvo oportunidad de realizar distintos viajes por el mundo que lo llevaron a conocer otras culturas y formas de vida.
  • Comenzó en el cine con trabajos documentales y largometrajes (muchos de ellos no tuvieron éxito). Fue en 1956 que logró destacar con la película de misterio, ‘Atraco perfecto’.

Mira ahora: Tarkovsky y Kubrick, una complementación poética

  • Sus primeras nominaciones al Oscar las consiguió gracias a ‘Espartaco’, cinta de 1960 con la que entró a las categorías: Mejor Fotografía, Dirección de Arte y Actor.
  • Realizó varias producciones que hoy se consideran clásicos del cine, algunos ejemplos son la adaptación a la novela de Vladimir Nabokav, Lolita, en 1962; Doctor Strangelove, de 1963; Odisea del espacio, 1968; Naranja mecánica, 1971; Barry Lyndon, 1975 y El resplandor, de 1980.
https://www.instagram.com/p/B4SZDHbnNNT/
https://www.instagram.com/p/BW7-zRhFKdM/
  • Uno de sus últimos trabajos lo realizó en 1996 con Tom Cruise y Nicole Kidman (pareja en aquella época) en ‘Ojos bien cerrados’, lanzada en 1999.
https://www.instagram.com/p/B5-yE8_Jiy1/

Por si te lo perdiste: Kubrick ¿neurótico o perfeccionista?

  • En 1997 se le entregó como reconocimiento a su carrera el León de Oro en el Festival de Venecia, así mismo el gobierno francés le otorgó el grado de comendador de la Orden de las Artes y las Letras.
  • Kubrick falleció a los 70 años, el 7 de marzo de 1999 dentro de su mansión en Harpenden, Inglaterra, a causa de un ataque al corazón.
https://www.instagram.com/p/BRqyi8oFGhE/