Pixar abre estudios online para enseñar animación en plena pandemia

El arte de la iluminación, Simulación, Ciencia del color, Cámaras virtuales, Efectos y Patrones son algunos de los temas que enseñan.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 17:45

Pixar, estudio cinematográfico de animación por computadora, anunció por redes sociales que ofrecerá un curso online para todos aquellos que quieran aprender animación.

https://www.instagram.com/p/B-QMmi4olH-/

Por si te lo perdiste: Secretaría de Cultura lanza su propio ‘Netflix’ por cuarentena

Otra actividad con la cual podemos aprovechar el tiempo que permanecemos en casa debido al coronavirus es aprender a realizar figuras animadas. Si eres fan de películas como Toy Story, Buscando a Nemo, Up o Los increíbles, ahora podrás realizar tus propios personajes y contar tus propias historias con ayuda del curso que ofrece este estudio.

En Twitter la compañía anunció lo siguiente:

“¿Buscas algo divertido que hacer hoy?

Permítanos presentarle Pixar in a Box, nuestra práctica herramienta en línea que enseña animación a través de las matemáticas, las ciencias y el arte.”

https://twitter.com/Pixar/status/1242964482143522822

También puedes ver: Utilizan estafa de Netflix gratis para robar datos durante cuarentena

https://www.facebook.com/glucmx/posts/826315304444923

Con esta nueva herramienta “Podrás animar pelotas que rebotan, construir un enjambre de robots y hacer explotar fuegos artificiales virtuales. Las materias que aprende en la escuela (matemáticas, ciencias, informática y humanidades) se utilizan todos los días para crear películas increíbles en Pixar”, indican en la página anunciada.

El curso que ofrece Pixar Animation Studios y Khan Academy en el que Disney es el patrocinador podrás aprender: El arte de la iluminación, Simulación, Ciencia del color, Cámaras virtuales, Efectos, Patrones, Aparejo, Animación, Modelado a,biental, Modelado de personajes, Multitudes, Representación y Conjuntos y puestas en escena.

Además, las y los interesados también tendrán acceso a vídeos cortos donde profesionales explican en qué consisten ciertos temas.

https://www.instagram.com/p/B-QgmmCDPag/

Sin duda esta es una excelente manera de aprovechar al máximo el tiempo en cuarentena. Para más información puedes hacer click aquí.

Te recomendamos: Netflix se cae y deja sin servicio a miles de usuarios en cuarentena

Te puede interesar: Forky, el extraño juguete de ‘Toy Story 4’, aparece en otra película de Pixar