'Yo Perreo Sola' de Bad Bunny nos deja un importante mensaje

Bad Bunny compartió el video de su sencillo "Yo perreo sola", mismo que nos dejó impresionados por el mensaje que pudo incluir.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 20:16

Este viernes el famoso cantante puertorriqueño Bad Bunny compartió el video de su sencillo "Yo perreo sola", mismo que nos dejó impresionados por el mensaje que pudo incluir.

Como sabemos el género urbano se caracteriza por ser machista y tratar a la mujer como un objeto sexual, sin embargo, en esta ocasión el "Conejo malo" ha decidido darle un cambio radical.

Aunque para muchos fanáticos el video pudo ser confuso, la letra de la famosa canción, co escrita por Bad Bunny junto a Génesis Ríos, nos aclara lo que el intérprete quiso expresar.

https://twitter.com/SoyGerardCortez/status/1243635726354452482?s=20

También puedes ver: Conoce a Nesi, la joven que canta con Bad Bunny “Yo Perreo Sola”

"Yo perreo sola" tiene la intención de asegurar que las mujeres somos capaces de decidir cuándo y con quién queremos bailar y en esta ocasión la protagonista quiere hacerlo sola.

La canción también se identifica por ser una de las más inclusivas de la música urbana al escuchar la línea “los nenes y las nenas quieren con ella" acertamos al entender que es una joven que todos y todas la desean.

Este sencillo sí es feminista, pues está palabra se identifica por dar a conocer que las mujeres somos libres y capaces de decidir sobre nuestro cuerpo, sociedad, cultura, lenguaje, entre otras características.

https://www.instagram.com/p/B-P7-kghncR/

También puedes ver: Bad Bunny es fan del ‘Chavo del 8’ y quiere verlo en streaming

Aunque una canción así debería ser interpretada por una mujer, es importante reconocer que en el género urbano la mayoría de los personajes más importantes son hombres por lo que estas voces son aún más escuchadas, lo que significa que Bad Bunny ha sido de gran ayuda para el feminismo internacional.

El sencillo no logró tanta popularidad el día de su estreno como hoy cuando logramos ver el video protagonizado por el cantante puertorriqueño, de 26 años, vestido de mujer como toda una drag queen.

https://www.youtube.com/watch?v=GtSRKwDCaZM

Bad Bunny aparece en la mayor parte del video, pero lo que más llama la atención son los mensajes que aparecen detrás de él: NI UNA MENOS. Así como: LAS MUJERES MANDAN. Para finalizar el video con la oración: SI NO QUIERE BAILAR CONTIGO, RESPETA, ELLA PERREA SOLA.

También puedes ver: Bad Bunny luce perrísima en el video de ‘Yo perreo sola’

Los mensajes fueron confusos para algunos usuarios en redes sociales, al igual que contradictorios, pero este mensaje llegó justo en un momento importante para las mujeres en todo el mundo, ya que actualmente estamos en un punto inmerso contra la violencia de género.