Thalía critica a AMLO por sus medidas contra coronavirus

lunes, 23 de marzo de 2020 · 17:09

Las medidas que el Gobierno de México ha instaurado para la prevención del coronavirus han sido criticadas constantemente y esta vez, la actríz y cantante Thalía se manifestó en redes sociales con un video que subió a su Instagram.

En él, presenta un fragmento del video subido a Twitter por el mandatario Andrés Manuel López Obrador en el que insta a todos los mexicanos a que 'no dejen de salir' por la Fase 1 en la que se encuentra el país por el coronavirus, Covid-19. "Yo les voy a decir cuando no salgan", declaró el presidente.

Te puede interesar: Vecinos de Santa Fe se unen para cantar Cielito Lindo y se burlan de ellos

Entérate: AMLO pide a población no dejar de salir a pesar del coronavirus

Thalía escribe en la descripción de su video que, luego de ver la publicación del tabasqueño, sintió que debía dejar un mensaje. "Siempre me he mantenido al margen de la política, pero esto rebasa el sentido común en estos momentos tan cruciales para mi amado país", escribió la cantante.

"No está bien congregarnos. No está bien salir agrupados. No esta bien salir (...) porque ni siquiera sabemos si estamos enfermos o no. Recuerden que tenemos hasta 14 días para desarrollar síntomas y hay otras que no los presentan", declaró la intérprete de 'amor a la mexicana' mientras reproducía partes del video de Obrador.

También lee: WhatsApp activará botón para identificar fake news

https://www.instagram.com/p/B-FssNjBNBa/

Sigue leyendo: Confirman 316 casos de COVID en México, solo Tlaxcala no tiene coronavirus

Por otro lado, la directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología, Ana Lucía De La Garza Barroso, informó ayer que la cifra de casos confirmados de coronavirus había ascendido a 316. Se registran como sospechosos 794 casos, mil 667 negativos y existen a la fecha 2 defunciones.

Además, hoy dio inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia, un programa creado por el gobierno que se estima durará unas 4 semanas. En él, se establecen medidas básicas de prevención, suspensión de actividades escolares y no esenciales, aislamiento familiar en casa, entre otras.

A continuación: Acosan en redes a Dr. Ana de la Garza que salió en conferencia