Grey's Anatomy dona equipo médico para la lucha contra el coronavirus

sábado, 21 de marzo de 2020 · 13:41

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretara que el coronavirus es pandemia de la que se han contagiado más de 200 mil personas en el mundo la serie de Grey's Anatomy informó que donará su equipo médico.

Actualmente la mayor parte del mundo se encuentra en cuarentena y la mayoría de la población está en resguardo en sus hogares para evitar la propagación del virus.

También puedes ver: Pruebas rápidas para coronavirus no están autorizadas por la SS

Fue en Estados Unidos que las autoridades han pedido temporalmente suspender la grabación de series y películas, como le es el caso de la famosa serie de Grey's Anatomy, la producción más larga de ese país.

https://www.instagram.com/p/B4-WEM4gHcD/

Ahora que las producciones están suspendidas, la productora ejecutiva de la serie Krista Vernoff informó, por medio de sus redes sociales, que donará todo el material sanitario que emplean en las grabaciones a los hospitales que los necesiten.

"En Grey’s Anatomy tenemos un suministro de batas y guantes que también donaremos. Estamos abrumados por la gratitud de nuestros trabajadores sanitarios durante este periodo increíblemente difícil”, indicó.

También puedes ver: La OMS te responderá por Whatsapp tus dudas sobre el coronavirus

Por su parte, la serie "Station 19" de la misma cadena también donó alrededor de 300 máscaras al departamento de bomberos de Ontario en Canadá, luego de que se diera a conocer que se estaban agotando y que las estaciones estaban obligadas a reutilizar las máscaras.

https://www.instagram.com/p/B4-WEM4gHcD/

Vernoff indicó que "estaban tremendamente agradecidos", mientras que la serie de ABC "The Good Doctor" que se realiza en Vancouver también entregó cientos de máscaras, batas, escarpientes desechables y trajes de aislamiento.

Fue la reumatóloga de Atlanta, Karen Law, quien publicó una fotografía en Instagram junto a los suministros médicos fuera del Grady Memorial Hospital, entregado por la serie de Fox "The Resident".