Bill Gates anuncia que dejará el directorio de Microsoft

viernes, 13 de marzo de 2020 · 18:39

Este viernes, 11 de marzo, se anunció que el empresario Bill Gates anunció que abandonará la dirección de Microsoft, la famosa compañía que fundó en el año 1975 junto con Paul Allen, quien falleció el pasado 2018 a la edad de 65 años.

Asimismo, el empresario indicó que dejará Berkshire Hathaway, la franquicia que dirige su colega y amigo, el multimillonario, Warren Buffett.

Por medio de una carta publicada en LinkedIn, se lee: “Tomé la decisión de renunciar, para dedicar más tiempo a las prioridades filantrópicas, incluida la salud y el desarrollo global, la educación y mi creciente compromiso para abordar el cambio climático”.

https://www.instagram.com/p/BxsacGglBLF/

También puedes ver: “Steve Jobs era un imbécil que sabía hechizar a la gente”: Bill Gates

Bill Gates compartió en la misiva que “el liderazgo en la empresa nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado para dar este paso [...] renunciar a la junta de ninguna manera significa alejarme de la empresa”.

Microsoft siempre será una parte importante del trabajo de mi vida y continuaré comprometido con Satya (Nadella, actual CEO) y el liderazgo técnico para ayudar a dar forma a la visión y alcanzar los ambiciosos objetivos de la compañía. Me siento más optimista que nunca sobre el progreso que está haciendo la firma y cómo puede continuar beneficiando al mundo”, añadió el empresario.

https://www.instagram.com/p/BrkuAvGnZ7J/

También puedes ver: Bill Gates lanzará ‘Bill’s Brain’, su propio documental en Netflix

Mientras que la famosa compañía de Microsoft compartió en un comunicado que el empresario “continuará sirviendo como asesor tecnológico de los líderes de la compañía”. Por su parte Nadella escribió "Fue un honor tremendo y privilegio trabajar y aprender de Bill a lo largo de los años".

El empresario, de 64 años de edad, actualmente posee 1.36 por ciento de las acciones de la compañía, lo que lo convierte, en la actualidad, en la segunda persona más rica en el mundo con una suma estimada de 96. 500 millones de dólares.