Harvey Weinstein condenado 23 años de cárcel por violación
Un juez de Nueva York condenó al alguna vez famoso productor Harvey Weinstein a 23 años de prisión por los delitos de abuso sexual y violación.
El ahora odiado productor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue condenado a 23 años de prisión luego de un ríspido juicio en el que siempre se había mostrado desafiante.
Te podría interesar: Ricardo Alemán es criticado por ‘celebrar’ accidente en metro Tacubaya
Sigue leyendo: Actriz china se inspira en el movimiento #MeToo y hace película
Fue el juez James Burke de la Corte Suprema de Nueva York el encargado de dar el castigo a Weinstein a quien se le acusaba de dos cargos de agresión sexual. Primero, contra su ex asistente de producción, Mimi Haley y luego contra la aspirante a actriz Jessica Mann.
Mimi Haley dijo antes de la sentencia que lo que Weinstein le hizo 'no solo la despojó de su dignidad como ser humano y como mujer, si no que disminuyó su confianza y fe en sí misma.
En su declaración, la víctima de violación dijo que finalmente había encontrado su voz: 'es hora de que las personas que violan a otras personas paguen con su vida, la vida que tomaron'.
También lee: Así marcharon las mujeres al rededor del mundo por el 8M
Entérate: Cinco mujeres feministas que marcaron la historia del movimiento
La sentencia fue un hito para el movimiento #MeToo, que provocó un juicio mundial sobre la agresión sexual y el acoso hace más de dos años y que continúa en la actualidad en varios países.
Harvey Weinstein habló antes de su sentencia y abordó su papel en el movimiento #MeToo, diciendo que creía que 'miles de hombres están perdiendo el debido proceso' y que estaba preocupado por su país, Estados Unidos.
Lee a continuación: ¿Miente gobierno de AMLO sobre situación del coronavirus en México?