Bob Marley cumpliría hoy 75 años, recuerdalo con estos 10 datos curiosos

Los fanáticos del famoso cantante y compositor Bob Marley lo recordamos hoy más que nunca por el día en que cumpliría 75 años, conoce 10 datos curiosos.
jueves, 6 de febrero de 2020 · 11:39

Este jueves, 6 de febrero, los fanáticos del famoso cantante y compositor Bob Marley lo recordamos hoy más que nunca por el día en que cumpliría 75 años de edad, por lo que te invitamos a conocer 10 datos curiosos que seguramente no conocías.

El interprete jamaiquino, mejor conocido como el Rey del Reggae, se llamaba realmente Robert Nesta Marley Booker y fue apodado "Tuff Gong" o "piedra volcánica" en español, por su fuerza física.

https://www.instagram.com/p/B8O3XvZporK/

También puedes ver: El actor Kirk Douglas fallece a los 103 años de edad

El es hijo de un militar blanco y una mujer afrodescendiente por lo que tuvo que soportar los estigmas de ser mulato en la sociedad afro, considerándose él mismo como negro.

Sus inicios de la música fueron a la edad de los 15 años en la banda The Wailing Wailers (Gritos de Protesta) junto con los otros integrantes Bunny Wailer y Peter Tosh.

Fue en el año 1962 cuando el famoso cantante Jimmy Cliff presentó a Bob Marley al productor musical Leslie Kong, con quien grabó su primer álbum llamado 'Judge not'.

https://www.instagram.com/p/B7_m2VRpZyR/

El Rey del Reggae tenía una voz propia en el conflicto de los partidos políticos tradicionales como lo era el Partido Nacional del Pueblo y el Partido Laborista de Jamaica, por lo que fue víctima de un ataque armado en su casa.

Bob Marley tenía como deporte favorito el fútbol, pues llegó a comentar “el fútbol es una habilidad en sí misma. Todo un mundo; un universo por sí solo. Yo lo amo, porque debes tener la suficiente destreza para jugarlo. ¡Libertad! ¡El fútbol es libertad!”.

También puedes ver: Reggae, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Luego de jugar fútbol con periodistas franceses, recibió un pisotón en su dedo derecho, los doctores hallaron células cancerígenas y le sugirieron amputarcelo pero Marley no aceptó por sus creencias religiosas.

https://www.instagram.com/p/B7y1dW1pFAR/

La música del compositor fue influenciada por Ray Charles, Curts Mayfield, Brook Benton y Fats Domino y por el grupo The Drifters el cual era famoso en Jamaica en su niñez.

Fue el pasado 11 de mayo de 1981 cuando el reconocido cantante falleció a la de edad de 36 años a causa del cáncer.