Babuino recrea escena de la película del Rey León

Las imágenes serían captadas en el Kruger National Park de Sudáfrica.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 16:19

Un babuino y un león bebé recrearon la emblemática escena de la película del Rey León, donde Rafiki sube a la imponente Roca del Rey, toma al recién nacido Simba en sus manos, camina al borde y lo eleva por los aires para mostrárselo a todos los animales que estaban ahí.

De acuerdo con los fans, la escena es uno de los momentos más tiernos y más importantes de toda la película, supuestamente, es la forma tradicional de anunciar que el rey en turno ya tenía un hijo para continuar con su legado.

Sin embargo, el momento del "famoso heredo al trono" no está inspirado en un evento real que suceda en la naturaleza (los leones tienen a sus cachorros en la privacidad de su comunidad y no hacen grandes shows para anunciarlo), pero, la línea entre la realidad y la ficción es muy pequeña y, a veces, los que pasa en las películas pasa en la vida también.

Como es el caso de este babuino y este pequeño bebé león que, recrearon el famoso momento de la película de Disney en el Kruger National Park de Sudáfrica y todo fue capturado por un operador de safari en el parque.

Sin embargo, estas no son muy buenas noticias para el pequeño bebé.

Ya que puede que el pequeño primate haya descubierto al cachorro solo mientras sus padres salieron a cazar (un grupo de babuinos estaba cerca de la manada y es común que los leones escondan a sus cachorros para salir a buscar comida), pero, lejos de ser un momento tierno, esto pone en peligro la vida del león ya que los babuinos son muy fuertes y todos parecían querer quedarse con el cachorro en un principio.

https://twitter.com/wolf_reen/status/1223835463196254210

Además, de que era un día caluroso y el bebé ya mostraba señales de deshidratación.

Finalmente la situación se tranquilizó y los babuinos dejaron que uno se quedara con el cachorro, entonces el macho "se movió de rama en rama, acicalando y cargando al cachorro.

Si quieres ver, el video te dejamos el siguiente enlace.

Con información de CQ.

Te puede interesar: ‘Frozen 2’ ya superó al live action de ‘El Rey León’ en YouTube