El modo oscuro llega a WhatsApp en Febrero con otras novedades

La red social estrena novedades para este mes; los mensajes que se autodestruyen, el modo oscuro los Boomerang y la publicidad son algunas de ellas.
martes, 4 de febrero de 2020 · 12:39

WhatsApp se ha convertido en la red social favorita de muchos debido a su fácil uso y gran utilidad dentro del ambiente social y laboral. Ya en el 2019 se había anunciado que el nuevo año traería consigo novedades tanto en el sistema operativo, así como herramientas nuevas para sus usuarios, aquí te decimos de qué se trata.

Antes que nada debes saber que la aplicación dejará de ser compatible con varios dispositivos, a partir de febrero solo será compatible en sistema Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 9 o posterior y algunos modelos con sistema operativo KaiOs 2.5.1.

Por si te lo perdiste: Cómo poner un video de Youtube en tus estados de Whatsapp

Nuevas funciones

El modo oscuro es la primera de las nuevas funciones al ser una de las más pedidas. Esta opción fue una de las más esperadas debido a la comodidad nocturna y el ahorro de energía para pantallas OLED. Para activarla sólo debes entrar en “Ajustes”, ir directamente al apartado “Chats”, luego a “Tema” y elegir la opción “Oscuro”.

Boomerang es otra herramienta que también se incluye en las mejoras, así que ahora podrás crear GIF´s con imágenes que van de adelante hacia atrás. Para poder mandarlos debes entrar al mismo menú de los videos y elegir la opción que te permita convertirlos en boomerangs.

Te puede interesar: Whatsapp: este es el truco para cambiar tus emojis de color

La red social anuncia que para este mes llegan nuevas opciones; los mensajes que se autodestruyen, el modo oscuro y la publicidad son algunas de ellas.

Ahora los usuarios tienen la opción de programar la autodestrucción de sus mensajes luego de cierto periodo de tiempo. La tercera función es “Eliminar mensajes”; sólo funcionará en chats grupales y los administradores del grupo podrán activarla. Los intervalos de tiempo van de una hora, hasta un año.

Lee: Esto podría causar que suspendan tu cuenta de WhatsApp

Ya por último y menos agradable es la publicidad. Sí, ahora tendremos anuncios entre los estados, cosa que no ha agradado a los usuarios, pues varios ya han manifestado su inconformidad y amenazan con cambiar de aplicación.