Conciertos que se han cancelado en el mundo por culpa del coronavirus

El mundo de la música se ve afectado por la expansión del coronavirus, lo que logro que varios conciertos se hayan cancelando.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 14:21

El mundo de la música se ve afectado por la incertidumbre en la expansión del coronavirus, lo que logro que varias giras, recitales, festivales o conciertos se están cancelando en Italia, Japón y Corea del Sur.

La banda coreana BTS por medio de un comunicado de su sello discográfico, Big Hit Entertainment, la cancelación de sus fechas previstas en Seúl para los días 11, 12, 18 y 19 de Abril en el estadio olímpico de la ciudad como arranque de la gira de su ultimo disco.

Algunas bandas como Seventeen, Loona, Everglow o Got7 han avisado a través de sus redes sociales de la cancelación de sus conciertos

La banda  Green Day anunció anoche en sus redes sociales el aplazamiento de las fechas previstas en el continente asiático para marzo. Dicha gira, que les llevaría por Singapur, Filipinas o Corea del Sur, será pospuesta hasta nuevo anuncio, ha aclarado el propio grupo en Instagram.

https://www.instagram.com/p/B9GRla5lVwU/?igshid=qoqxpru3v47g

También hoy la National Symphony Orchestra canceló los recitales previstos en el país nipón del 3 al 12 de marzo, después de anular las previstas en China a principios de febrero.

También te puede interesar: Amenza global por coronavirus es declarada ‘muy alta’ por la OMS

Estas medidas llegan a Europa, concretamente a Milán, donde estaba prevista la actuación de las bandas de metal Testament, Exodus y Death Angel en su tour conjunto "The Bay Strikes Back".

En un comunicado en el perfil oficial en Instagram de Testament, el vocalista Chuck Billy se disculpó con sus fans y anunció la cancelación en la ciudad italiana por el riesgo que implica el COVID19.

https://www.instagram.com/p/B8_8PR5FeLH/?igshid=1pyi9kuxp3oy

Aún hay grupos con conciertos programados en España que no se han pronunciado al respecto. Es el caso de Ateez, que en principio actuará el 14 de marzo en Madrid.

Sin duda alguna, esta enfermedad está afectando negativamente al desarrollo e internacionalización del K-Pop, uno de los productos musicales y culturales más importantes y representativos de Corea del Sur a día de hoy.