Luis Buñuel grabó películas en la CDMX, te decimos en dónde

sábado, 22 de febrero de 2020 · 14:51

Este sábado, 22 de febrero, el cineasta español Luis Buñuel cumpliría 120 años, por lo que para recordarlo te mostramos algunos lugares de la Ciudad de México en donde realizó algunas grabaciones para sus inéditas películas.

Como recordaremos el director de cine grabó en México al menos veinte películas desde que llegó a finales de los años cuarenta y en donde decidió vivir por el resto de su vida, hasta el año 1983.

https://www.instagram.com/p/B84eeKjHm_b/

También puedes ver: Restaurantes románticos para pasar el 14 de febrero

Actualmente en la Cineteca Nacional se realiza una exposición de Luis Buñuel en donde podemos ver algunas de sus obras realizadas en México, así como vestuarios y algunas entrevistas realizadas a los actores que contribuyeron en las cintas.

Entre los lugares que el cineasta ocupó está la Plaza Romita para la película 'Los Olvidados, del año 1960, misma que aparece en distintas escenas de la polémica película.

https://www.instagram.com/p/B84cLIiofEL/

Fue en Polanco en donde el director utilizó una mansión para la película 'El Ángel Exterminador' en el año 1962, lugar en donde se vivió la cena en la que los invitados se quedaban atrapados en la residencia.

También puedes ver: Gabriel Figueroa, el cinematógrafo que eclipsó el cine mexicano

Luis Buñuel también utilizó el Bosque de Chapultepec para algunas escenas de la película 'Robinson Crusoe', así como la película 'Ensayo de un crimen' en el año 1955.

https://www.instagram.com/p/B84LBknplB_/

En la película 'Ensayo de un crimen' el famoso director de cine utilizó el Barrio de San Ángel, en la esquina de las calles Del Árbol y Miguel Hidalgo, locación en donde vivía Archivaldo de la Cruz.

También puedes ver: Las favoritas de la Época de Oro del cine mexicano

Y por último fue la misma Catedral Metropolitana, la que fue utilizada para la película 'Él' en el año 1953, ahí se utilizó el campanario siendo una de las escenas más importantes de la trama.

https://www.instagram.com/p/B83vzLOIuts/