México

Home Office tendrá nuevas reformas en México: Ve aquí sobre qué van y si te benefician

El trabajo en casa en una nueva realidad tras la pandemia de Covid-19: aquí te revelamos todo lo que debes saber
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 17:13

El Home Office o trabajo en casa es una de las actividades laborales más conocidas hoy en día tras el registro de la pandemia de coronavirus en todo el mundo. 

Tras meses de trabajo en casa el gobierno del país ha compartido nuevas reformas que ayudarán a los empleados a conocer las condiciones laborales que deben ser aplicadas. 

Se ha revelado que los trabajadores deben asumir los costos del teletrabajo como lo es el pago de servicios de telecomunicación y la electricidad de la locación en donde realizan el trabajo, así lo informó la Cámara de Diputados

Fue en la sesión de este martes cuando los legisladores de San Lázaro autorizaron una reforma a la Ley Federal del Trabajo, la cual aún debe ser devuelva al Senado para ser analizada y así se vuelva una realidad.

Las nuevas reformas indican que el home office podrá realizarse por medio de distintos establecimientos o en el lugar de trabajo habitual, por lo que no es necesaria la presencia física de los empleados. 

Es importante que las condiciones de trabajo sean constatadas por medio de un escrito, el cual debe ser un contrato, en donde se agreguen cada una de las partes a tratar. 

En el trabajo en casa se pide que los patrones tengan como responsabilidad proporcionar, instalar y mantener los equipos que cada uno de los trabajadores ocupen como lo son equipos de cómputo, sillas, ergonómicas, impresoras, etc.

Asimismo, los empleados que se empleen en Home Office tienen el derecho de recibir los salarios en la forma y fecha estipulada que sea la indicada en el contrato recibido. 

En el dictamen se indicó que no importa cuáles sean los medios de comunicación pues los empleados pueden utilizar teléfono, un fax, entre otros medios de comunicación.