Entretenimiento

Star Wars: el odiado especial de navidad que casi nadie conoce

No todo es perfecto en el universo de Star Wars y este especial es la prueba de ello.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 14:08

Star Wars es una de las  películas más taquilleras en todo el mundo. Desde que inició esta saga, no ha parado de acumular fans en todo el mundo. Sin embargo, muy pocos saben que cuenta con un especial de navidad que hizo enojar a George Lucas y que desde que se lanzó, no se ha vuelto a repetir. 

Este fue el primer spin off de la saga y se estrenó el 17 de noviembre de 1978, llevaba el nombre de 'The Star Wars Holiday Special'. Este especial nació porque a Lucas le preocupaba que la popularidad de la saga se terminara después de "El Imperio Contraataca", por lo tanto, se dejó convencer por Fox y preparó un especial televisivo para mantener en la opinión pública la franquicia y evitar quedarse atrás con las nuevas películas. 

Ahora bien, el error fue que George Lucas estuvo muy ocupado con otros proyectos que casi no metió las manos a este especial, por lo tanto, dio el acceso a la productora Smith-Hemion así como al reparto protagonista del Episodio IV, así como utilería que fueron parte de las películas. 

¿Cuál era la trama?

El principal argumento ocurría en el planeta wookie, en donde Chewbacca y Han Solo van a dicho lugar a celebrar la festividad wookie Día de la Vida junto con su familia. Es decir,  veríamos a su esposa Malla, su hijo Lumpy y su padre Itchy. Sin embargo, nuestro protagonistas fueron reconocidos como agentes Rebeldes y son perseguidos por el Imperio Galáctico, quienes en el proceso invaden el hogar de Chewbacca.

Sin embargo, todo es desesperante e incomprensible, por lo tanto, buscaron la manera de levantar el especial con musicales, presentaciones de celebridades, así como otras actuaciones. Cabe mencionar que los protagonistas no querían estar en esta cinta, sin embargo, aceptaron por el contrato que tenían. 

Lo único que salvó a este documental fue la presentación de uno de los personajes más queridos hasta el momento y que causó un gran alivio cuando se vio en The Mandalorian. Introdujeron a Boba Fett con un segmento animado que para muchos fans, es lo único que llevaría el nombre de Star Wars.

Fue tanto el rechazo y la mala producción, así como la falta de presupuesto de 'The Star Wars Holiday Special' que este tuvo que hasta el mismo George Lucas dijo que no representa su visión artística y que se quedará en los archivos de Lucasfilm hasta que alguien lo olvide por completo.