Entretenimiento

¿Qué significan las mariposas azules en The Mandalorian?

Cada elemento que aparece en The Mandalorian está perfectamente cuidado, por eso, la aparición de las mariposas azules no es una casualidad.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 14:50

La ternura que desprende ver a Baby Yoda (Grogu, como es nombrado) no tiene igual, de hecho, una de las cosas que más gustó de The Mnadalorian fue precisamente ese personaje, sin embargo, la serie también ha logrado destacar por algunos detalles que aunque parecen simples, son realmente importantes.

Si ya viste los nuevos capítulos de la segunda temporada entonces recordarás una de las escenas más tiernas que han aparecido en esta producción, al tierno personaje que con sus diminutas manos intenta alcanzar a una llamativa mariposa azul que vuela encima de él.

Para muchos, este detalle solo fue un acto de ternura, para otros un gesto juguetón, no obstante, tienes que saber que la escena no ha sucedido así porque sí, ya que la aparición del insecto con alas tiene un significado importante en la historia que si eres un verdadero fan tienes que conocer.

El capítulo 6 de la segunda temporada, también conocido como el episodio 14 de The Mandalorian, titulado "The Tragedy" (La Tragedia), ha destacado por las referencias que tiene, aún con todo y el error que mostró en la pantalla, si no sabes de cuál hablamos, checa la primera entrada que aparece en esta nota.

¿Qué significan las mariposas azules en The Mandalorian?

Como recordaremos, al final del episodio antes mencionado, aparece Baby Yoda jugueteando con una mariposa azul, que si bien no es una novedad en el planeta Tython, hay quienes aseguran, su presencia tiene un valor importante en el rumbo que tomará la serie pues dicen, detrás de esto podría estar Ben Solo, quien también jugaba con ellas y quien dicen, podría estar vivo.

En el último episodio vimos como Grogu estrangula con la fuerza a dos stormtroopers, y hay fans que piensan, su jugueteó podría buscar una especie de balance entre la violencia que ejerció, sin embargo, también hay quienes se cuestionan respecto a que podría ser una referencia al templo Jedi de Coruscant.

Y es que hay quien recordó que en la serie animada del mismo universo de Star Wars "La guerra de los clones", estrenada en 2008, las mariposas azules tienen un significado importante para los personajes ya que fungen como una especie de palomas mensajeras. 

De acuerdo con todo esto, los fans de la historia piensan que en los capítulos de final de temporada veremos a un Ben enviando un mensaje a Grogu, sin embargo, la pregunta surge, ¿por qué y para qué?, lo cierto es que la audiencia está emocionada pues The Mandalorian cada vez nos sorprende más.

Además, hay quienes ya echando a volar la imaginación, piensan que la mariposa azul puede significar la resurrección, aunque esto al final solo son suposiciones. 

Eso sí, lo que sabemos es que se trata de un animal inofensivo que parece, solo busca ayudar a los Jedi, entonces, tendremos que esperar a los siguientes episodios para saber qué ocurre y confirmar o desmentir lo que los fans est´pan diciendo en internet. 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!