Netflix

¿Por qué Netflix se negó a decir que The Crown es ficción?

Con la Corona Británica detrás de Netflix por la 'inexactitud' de los hechos en The Crown, la compañía se ha negado a poner un disclaimer donde la defina como "ficción". Entérate por qué.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 16:12

The Crown es una serie que habla sobre los eventos históricos más importantes de la vida de la realeza de Gran Bretaña, los cuales son dramatizados en una exitosa producción que ha acaparado la atención de miles de personas en el mundo.

Sin embargo parece que no a todos les agrada esta serie, en especial a la Corona Británica, quien pidió que Netflix agregara un disclaimer al inicio de la serie donde aclarara que "todo es ficción". La empresa se ha negado a hacerlo.

El gigante del streaming a nivel mundial ha declarado luego de la llamada de atención de la Corona Británica que "no ve la necesidad" de advertir a los espectadores que "The Crown" es un drama de ficción.

Además, dice que "no tiene planes" de agregar una exención de responsabilidad a la popular serie, a pesar de la creciente presión de los funcionarios británicos y otros críticos que dicen que la dramatización de hechos históricos es engañosa y está dañando la reputación de la monarquía.

"Siempre hemos presentado The Crown como un drama, y ​​tenemos plena confianza en que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción que se basa en general en eventos históricos (...) como resultado, no tenemos planes, y no vemos la necesidad, de agregar una exención de responsabilidad", escribió Netflix en un comunicado.

Este anuncio se produjo después de que el secretario de Cultura británico, Oliver Dowden, le dijera al medio Daily Mail que los productores debían ser "muy claros" en que la serie, basada en el reinado de Isabel II y los eventos que han dado forma a la familia real, incluida la turbulenta relación entre Carlos y la princesa Diana, es una obra de ficción.