Entretenimiento

John Lennon y las teorías de su asesinato a 40 años de su muerte

Se cumplen 40 años sin el cantante, quien fue asesinado por Mark David Chapman.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 13:59

Este próximo 8 de diciembre es un día triste para la música, pues en el año de 1980 fue asesinado por Mark David Chapman, John Lennon, quien recibió cinco disparos destruyendo sus órganos vitales. Tras cuarenta años de lo sucedido, las teorías sobre su asesinato siguen presente y aquí te decimos más sobre ellas. 

Su asesino ya había intentado matar al ex Beatle en varias ocasiones, en octubre y en esa misma tarde. Él se acercó para pedirle que le autografiara un disco y así, acabar con su vida, sin embargo, al ver la amabilidad del músico desistió, pero cometió el crimen cerca de las 22:50 horas. 

Chapman pertenecía a la CIA

Una de las tantas teorías que aún siguen presentes es que el asesino de John Lennon pertenecía a la CIA. Esta hipótesis se hizo más fuerte cuando el periodista Fenton Bresler realizó el libro "Who Killed John Lennon?". Ahí se narra que el ex Beatle fue considerado problemático por sus declaraciones en contra de la guerra de Vietnam. 

La pareja conformada por Lennon y por Yoko Ono, sabían que cualquier cosa que harían aparecería en los periódicos, entonces, decidieron usar su influencia en los medios de comunicación y en la música para mostrarse en desacuerdo por estos hechos históricos que marcaron a ambos países. 

Algunos afirman que su asesino fue víctima de un lavado de cerebro y chantaje para que fuera él, quien terminara con la vida del cantante. Después de ser interrogado, Chapman afirmó que una voz le había dicho que lo matara, incluso, comentó que Lennon le había quitado el protagonismo que él merecía. 

Lo mató Nixon

Sus canciones y acciones comenzaron a incomodar al gobierno de Estados Unidos, en especial al presidente de ese entonces Richard Nixon. Fue el 10 de diciembre de 1971 cuando Lennon participó en un concierto para pedir la libertad de John Sinclair y fue ahí donde vieron cuál era su impacto y el poder del cantante dentro de la sociedad. 

Nixon buscaba la reelección y Lennon era el personaje incómodo que buscaban calmar a toda costa pues sus acciones podrían influir en las urnas de votaciones. Por ese motivo, se mandó a vigilar al cantante, algo que lo volvió más cuidadoso y paranoico de lo normal. 

"Sé la diferencia entre cuando el teléfono está normal al descolgar y cuando cada vez que lo cojo se oyen un montón de ruidos. Y cuando abro la puerta, hay personas de pie en la banqueta de enfrente. Me subo al coche y ellos me siguen en coche", son algunas de las declaraciones. 

Tras el asesinato del músico, se dice que Nixon y Ronald Regan buscaron hacerse del cantante, y su jugada fue utilizar a Chapman como chivo expiatorio y que él terminara con la vida de John Lennon. 

Fue asesinado por Stephen King

Esta teoría comenzó por el parecido entre King y Chapman, de acuerdo a lo que circula por las redes sociales. Fue el escritor quien le disparó al músico, pero John David se encontraba en la estación de policía por causas desconocidas y se le culpó  del asesinato, incluso se dice que modificaron sus declaraciones. 

También dicen que en la revista Time y en otros periódicos, habían códigos secretos que señalaban al actor como el asesino de John Lennon. También afirman que el hecho de que King haya escrito tantos libros con personas condenadas a prisión solo era un reflejo de lo que él tenía que pasar por matarlo. 

Lo cierto es que tras 40 años de la muerte del famoso músico, su legado sigue siendo más presente de lo que muchos creen y su mensaje de paz da la vuelta al mundo con sus canciones y los momentos que marcaron un antes y un después en su vida en la industria musical.