Entretenimiento

Cruz Azul pierde ante Pumas y los MEMES se burlan de la 'cruzazuleada'

Los Pumas sorprendieron a todos al eliminar a Cruz Azul para colarse a la gran final.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 09:57

Ayer por la noche se llevó a cabo el partido de vuelta de la semifinal entre Cruz Azul y Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. Recordemos que desde el primer partido, era la Máquina quien llevaba la delantera, pero la UNAM sorprendió y se coló a la final del futbol mexicano. Esto provocó que sus fans hicieran los mejores memes de la cruzazuleada

Todo parecía indicar que el próximo título se disputaría entre León y Cruz Azul, pues en el Estadio Azteca se llevaron el triunfo con un aplastante 4-0, algo que puso a soñar, de nuevo, a todos sus seguidores. Pero las cosas cambiaron cuando llegaron a Ciudad Universitaria, pues el equipo de los Pumas terminó con sus sueños. 

Desde el inicio del marcador, a favor de Club Universidad, los memes comenzaron a cocinarse, pues muchos de los usuarios de redes sociales no podían creer que, otra vez, el Cruz Azul volviera a perder de esa manera y le dijera adiós a sus sueños de ganar un título este año. 

¿Cruzazulear podría estar en la RAE?

Tras la terrible derrota del Cruz Azul, los memes no tardaron en aparecer y la palabra 'Cruzazulear' rápidamente se volvió tendencia, pues afirmaron, que una vez más, en otro torneo, los cementeros la cruzazulearon y dejaron el camino libre para que los Pumas se enfrentaran contra León por el título. 

Ante esto, surgió la pregunta de que si esta palabra sería aceptada por la Real Academia de Lengua Española, como el significado que muchos mexicanos tienen. Lo cierto es no, no está dentro del diccionario de la RAE, sin embargo sí tiene una definición por la misma institución. 

"El verbo cruzazulear es un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul. No hay de momento propuesta de inclusión de esta voz al diccionario académico", se lee en la página de la RAE.

Lo cierto es que esta situación siempre le sucede al Cruz Azul y muchos de los fanáticos del futbol mexicano aprovechan para burlarse de los cementeros. El partido de ida entre León y Pumas será el próximo 10 de diciembre.  Si quieres ver todos los memes, da clic aquí