Teletón 2020

¿Cuánto juntó el Teletón 2020? Esta es la millonaria cifra

Aun con una economía débil, el Teletón 2020 superó lo recaudado en 2019 con esta exorbitante cifra. Te contamos algunos detalles de la edición.
domingo, 6 de diciembre de 2020 · 11:25

La pandemia de Covid-19 llegó a afectar gravemente las economías de varios países del mundo, y México es uno de ellos. Sin embargo, esto no fue un factor para no alcanzar la meta del Teletón en su edición 2020.

La criticada organización que año con año recauda cientos de millones de pesos para crear centros de rehabilitación para niños con discapacidad alcanzó y superó la cifra del año pasado en una edición que duró apenas 16 horas.

A diferencia de las 22 ediciones pasadas, en esta ocasión el Teletón no tenía una meta establecida, pues se esperaba que no se recaudara mucho dinero y mucho menos que se alcanzara o superara los 374 millones 573 mil 841 pesos del año pasado.

Sin embargo, este fue increíblemente superado: 380 millones 679 mil 601 pesos fue lo que entre las personas de todo México, empresas y organizaciones recaudaron para seguir dando mantenimiento a los CRITs (Centros de Rehabilitación Infantil Teletón) de todo el país, además de donar el 50% del dinero a las familias afectadas por la pandemia de Covid-19 en México.

"Cuando llegué pregunté ‘¿Cómo vamos?, porque en tiempos de Covid, no es que la gente no quiera ser generosa, sino que tiene que ahorrar para sus familias, para los suyos (...) me dicen, ‘increíble vamos igual que el año pasado’ y la verdad es que si te parte el corazón, porque México siempre te ha caracterizado por eso, tienes el pan para tu casa y siempre lo compartes, eso es lo que estamos viendo hoy”, dijo el actor Eduardo Verástegui durante el evento.

Este Teletón 2020 contó con la presencia de varios actores y actrices, así como de diversas dinámicas, espectáculos y shows, como el medley navideño que interpretaron los cantantes Mijares y Emmanuel y el mini show de ¿Quién es la Máscara? Además, el evento estuvo conducido, como cada año, por Marco Antonio Regil, Galilea Montijo y Héctor Sandarti.