Netflix

Selena 'la serie': ¿Por qué Yolanda Saldívar no aparece en la primer temporada?

La serie revive la vida de la cantante desde sus inicios, es decir su infancia, hasta hasta cuando está por grabar su primer disco en inglés.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 15:09

 

Selena Quintanilla, es uno de los iconos más queridos en el mundo de la música. Por lo que Netflix recientemente estreno de la serie que relata, y profundiza, en la vida de la reina del Tex-Mex.

La producción original de Netflix busca detallar cómo fue que Selena se convirtió en una estrella y todo lo que pasó la familia para impulsarla. Parte de ello fue el club de fans que tenía, liderado por Yolanda Saldívar, quien se declaraba su más grande fan y quien la asesinara en 1995. Sin embargo, 'Selena: la serie' deja fuera la parte de Saldívar y aquí te revelamos la razón. 

La serie cuenta con nueve episodios, donde revive la vida de la cantante desde sus inicios, es decir su infancia, hasta hasta cuando está por grabar su primer disco en inglés, momento en que llega Yolanda Saldívar a su vida. Pero el papel de Saldívar queda fuera porque la serie está diseñada para tener dos temporadas.

Con 23 años Quintanilla estaba apunto de hacer el disco que la llevaría mucho más lejos como artista. En aquel momento Yolanda era muy cercana a Selena, e incluso renunció a su trabajo como enfermera para dedicarse a administrar dos de las boutiques de ropa de la cantante.

En esta primer temporada de la serie, introducen brevemente a Yolanda Saldívar. Muestran cómo Abraham padre, le pide a Suzette (la hermana mayor de Selena), que atienda una llamada de Yolanda, quien trabaja como enfermera en un hospital en Texas y se ofrece como voluntaria para crear el club de fans de Selena Quintanilla.

Recordemos que para Selene sus fans era muy importantes, por lo que acceden a esta propuesta. Aunado a esto, los seguidores la amaban porque se veían reflejados en ella, los mexicanos en Estados Unidos.