Entretenimiento

¿Qué ha sido de los hermanos de Selena Quintanilla?

Los dos hermanos de la cantante fueron un elemento muy importante en la vida de Selena.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 13:22

Este viernes se estrenó en Netflix, "Selena: la serie" en donde se verá más sobre la vida de la reina del Tex-Mex y cómo su familia cumplió un papel importante para el éxito que tuvo. Sin duda, algunas de las personas que fueron indispensables en su vida fueron sus dos hermanos y aquí te contamos qué pasó con ellos. 

A.B. Quintanilla nació el 13 de diciembre de 1963, mientras que Suzette Quintanilla el 29 de junio de 1967. Los tres eran hermanos inseparables, siempre se apoyar el uno con el otro. Cuando crecieron, crearon "Selena y los Dinos" en donde el hermano mayor tocaba la guitarra, la mediana la batería y la más chica era la vocalista. 

Cuando Selena fue más famosa, ellos la siguieron en su camino, es decir aunque el nombre comercial solo incluía a su hermana menor, no dejaron de apoyarla en su carrera y eran parte de su grupo. Tras la muerte de su hermana, ambos siguieron dedicándose a la música pero en diferentes rubros. 

¿Qué hacen ahora?

El hermano mayor, A.B Quintanilla fundo, junto a Cruz Martínez, el famoso grupo "Kumbia Kings", mismo que se popularizó en todo México y tuvieron increíbles éxitos como "Mi Dulce Niña", "Sabes a Chocolate", "Te quiero a ti", entre otras. Sin embargo tras el pleito que tuvo con su compañero se salió de la banda. 

Después fundó Kumbia All Starz en 2006 y no se ha separado desde se año. Tienen varios éxitos como "Parece que va a llover" y "Speedy Gonzales". Sin duda es el que siguió con la música tras el fallecimiento de su hermana, la reina del Tex-tem y hasta el momento la recuerda con mucho cariño.

Por otro lado Suztte se alejó de la música en escenario, pero se sumergió en la administración de la misma. Creó la Fundación Selena que impulsaba a los niños a estudiar y ayudarlos en sus gastos durante este momento. Además, fue la gerente del museo de Selena en Texas, de la productora musical de la familia "Q-Productions" y estuvo a cargo de la colección de maquillaje de MAC de su hermana.