Entretenimiento

¿Quién es Becky Hammon, la primera mujer en dirigir un equipo de la NBA?

Debido a la expulsión del entrenador principal, la secretaria técnica de los Spurs se ha convertido en la primera mujer en dirigir un equipo de la NBA
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:07

Anoche, tras la expulsión de Gregg Popovich, entrenador principal del equipo de San Antonio, debido a una disputa con el arbitro en turno, la asistente técnica Becky Hammon se convirtió en la entrenadora principal de los Spurs.

Becky Hammon se convierte en la primera mujer en dirigir un equipo de de la NBA

Los hechos ocurrieron 4 minutos antes de finalizar el segundo cuarto. Popovich reclamó enfuerecido a los arbitros que un jugador de los Lakers había cometido una falta y, debido a su insistencia y actitud, el entrenador de los Spurs fue expulsado. Ante su salida, señaló a Becky Hammon y así fue como la asistente técnica de San Francisco se convirtió en la primer entrenadora en la historia de la NBA

A pesar la derrota de los Spurs frente a los Lakers, 121 - 107 exactamente, Becky Hammon declaró encontrarse emocionada, aunque de momento sólo se encontraba enfocada en hacer ganar al equipo y tampoco quería hacer tanto alboroto para tratar de manejar la situación con la mayor normalidad posible. 

El suceso ha conmocionado a la comunidad de la NBA y al publico en general, quienes han celebrado el liderazgo de Becky Hammon en el equipo texano. Incluso, los Lakers expresaron su admiración por la secretaría técnica al hacerse cargo del equipo en un momento crítico del juego. 

Becky Hammon llegó a los Spurs en 2014, tras retirarse como jugadora profesional en San Antonio Silver Stars de la Liga de la WNBA. Tras su llegada a San Antonio, se convirtió en la primera mujer en tomar el puesto de asistente técnico en un equipo de la NBA.

 

Más de