Televisión

¿Quién era Dawn Wells, la actriz de ‘Gilligan’s Island’ que falleció por COVID-19?

La actriz recordada por su papel de Mary Ann en la clásica comedia de los sesenta “Gilligan’s Island” murió a los 82 años por complicaciones relacionadas a la COVID-19. Recordamos la trayectoria de Dawn Wells.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:30

El mundo del entretenimiento lamentó el fallecimiento de la actriz Dawn Wells, recordada por su rol como Mary Ann en la clásica comedia de los sesenta “Gilligan’s Island”. La intérprete murió a los 82 años debido a complicaciones relacionadas por el COVID-19. Para recordarla, te contamos su trayectoria en Hollywood.

La noticia sobre su fallecimiento fue confirmada por su publicista, Harlan Boll, quien aseguró que la muerte de la actriz se debió a causas relacionadas con el coronavirus. Dawn Welles conquistó a los televidentes en sus mediáticas apariciones en programas de televisión, lo que la llevó a participar en series y películas de los 60.

Dawn Wells, la granjera Mary Ann en “Gilligan’s Island”

Nació en la ciudad de Reno, Estados Unidos. En 1959, con su angelical belleza se convirtió en Miss Nevada, y más tarde, compitió en el concurso Miss América. A inicios de los 60, realizó el casting para la serie “Gilligan’s Island”, donde le ganó a la reconocida actriz Raquel Welch el papel de la granjera Mary Ann Summers.

En la popular comedia, Dawn Wells se encargó de interpretar a uno de los siete náufragos varados luego de que su embarcación, el S.S. Minnow, se viera afectado por una tormenta tropical durante lo que sería un viaje de tres horas desde Hawái.

“Gilligan’s Island” se emitió a lo largo de tres temporadas (1964 -1967) y el elenco estaba compuesto por Bob Denver como Gilligan, Alan Hale Jr. como “El Capitán”, Jim Backus como el millonario Thurston Howell III, Natalie Schafer, Rusell Johnson como “El Proferor” y Tina Louise como la estrella de cine Ginger.

La serie dividió la opinión, pues los críticos la detestaban mientras que los televidentes quedaron atrapados con su diversión inocente y que les ayudó a subir el ánimo en un momento tumultuoso en la historia de Estados Unidos.

 Finalmente, “Gilligan’s Island” fue cancelada por ejecutivos de la cadena y se convirtió en un clásico por sus repeticiones.

Además de interpretar a la granjera Mary Ann, la actriz, Dawn Wells participó en las producciones “77 Sunset Strip”, “Maverick”, “Bonanza”, “The Joey Bishop Show” y “Hawaiian Eye”.

 

Más de