Entretenimiento

¿De qué murió Joel Higuera, integrante de Los Tucanes de Tijuana?

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la agrupación anunció la muerte del músico, mandó condolencias a sus familiares y reveló las razones de su fallecimiento.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:35

El 2020 sigue trayendo malas noticias y pérdidas en el mundo del espectáculo. A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la agrupación musical regional mexicana anunció el fallecimiento de Joel Higuera, quien tocaba el acordeón y fue uno de los miembros fundadores de la banda.

Fallece Joel Higuera, ex-integrante de Los Tucanes de Tijuana

Joel Higuera falleció a causa de un infarto el día de ayer, 30 de diciembre de 2020, en la ciudad de Tijuana, Baja California. "... les informamos a los medios de comunicación y a todo el gremio de músico con profunda tristeza y sentimiento la irreparable pérdida de nuestro familiar y excompañero por más de 15 años. Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos, y a toda nuestra familia, y que la fortaleza y misericordia de Dios nos acompañe en estos difíciles momentos que vivimos por la partida de nuestro familiar y amigo." señala el comunicado posteado por Los Tucanes de Tijuana

Los integrantes de la agrupación también expresaron sus condolencias ante la muerte de su ex-compañero. El percusionista David Servín y el baterista Gustavo “Chito” Labrada, mandaron su pésame a la familia del musico a través de sus cuentas de Instagram.

Joel Higuera compartió el escenario con Mario Quintero, Mario Moreno, Clemente Flores y David Servin por 15 años. Sin embargo, Mario Quintero, el lider del grupo, decidió terminar la relación laboral con él debido a los problemas de drogas y alcohol que tenía el acordeonista y que afectaban a Los Tucanes de Tijuana

Los Tucanes de Tijuana, originarios Baja California, sembraron grandes éxitos en la música regional mexicana desde 1987, entre los que destacan "El Tucanazo" y "La Chona" y en los que se puede escuchar el talento del difunto Joel Higuera como acordeonista y segunda voz de la banda. 

 

Más de