Entretenimiento

Vikingos: La guía para no perderte la temporada final

La series se encuentra en el rodaje de su spinoff.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 19:36

Vikingos es sin duda una de las series más populares del momento, inspirada en leyendas y relatos de las sagas nórdicas que narran las aventuras y contiendas de los héroes escandinavos de la Edad Media. 

Por lo que ahora Fox Primium Series ha preparado un maratón, este miércoles. Por su parte, Netflix tendrá disponibles los diez capítulos de la segunda parte de su temporada final.

Por ello te traemos un resumen de lo que debes saber sobre el drama creado por Michael Hirst, para History Chanel a lo largo de seis entregas desde 2013

El comienzo de la serie se sitúa por los siglos IX y XI, cuando distintos pueblos de Escandinavia se lanzaron al mar para explorar y atacar territorios que hoy corresponden a Gran Bretaña, Irlanda, Francia, España y al este europeo, con la consiguiente y profunda influencia cultural que dejaron en esas regiones.

Recordemos que la serie creo su narrativa de la combinación de elementos reales, con datos históricos comprobados, y de su licencia creativa con elementos de ficción. Por lo que, sus personajes también son extraídos de las tradicionales obras nórdicas de ficción nacidas aproximadamente en el 1200, que explican el árbol genealógico de los dioses mitológicos, además de las peripecias de reyes y héroes que sobrevivieron a criaturas sobrenaturales.

Por lo que inicialmente centro el relato de sus cuatro primeras temporadas en el personaje de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), sus villanos, sus aliados, amores y su familia. Posteriormente, fue siguiendo la historias y luchas desatadas entre los hijos del héroe; algunos de ellos con el impulso de explorar nuevos mundos y otros alentados a conservar el poderío y la fama que ostentaba su padre en el asentamiento de Kattegat, el escenario donde todo empezó y donde también terminará.

Vikingos no solo cautivo al publico, sin que logro que History Channel se colocará en la industria de las series de ficción. Logrando un spin-off titulado "Vikings: Valhalla", compuesto en principio por 24 capítulos a cargo de Michael Hirst como "showrunner" y guionado por Jeb Stuart ("Duro de matar") a petición de Netflix luego de adquirir los derechos de la serie.

"Vikings: Valhalla" retomará su rodaje luego de que esta fuera suspendida por el Covid-19, al igual que muchas producciones más y las actividades del mundo entero. Sim embargo, de acuerdo con Deadline, la nueva tira relatará los periplos de otros famosísimos personajes de ese universo.