Netflix

Vikingos: Conoce 10 datos curiosos del detrás de cámaras de la famosa producción

La producción nórdica nos ha conquistado por sus icónicas escenas pero hay algunos datos curiosos que seguramente no conocías hasta hoy
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 12:12

La famosa serie nórdica que nos cuenta la historia sobre los famosos vikingos, así como los mitos que se creían en la época, "Vikingos" llegará a su fin muy pronto con esta última temporada. 

Aquí te compartimos algunos datos curiosos del detrás de cámaras de la producción, así como sobre la historia de la famosa precuela que nos cautivó desde el año 2013. 

Para sorpresa de los fanáticos fue la actriz y directora canadiense Katheryn Winnick, quien interpreta a Lagertha en la serie quien ayudó a realizar la coreografía de las peleas, ya que ella estudió artes marciales. 

Por otro lado, es en la segunda temporada cuando los fanáticos notaron el nombre de "Blood eagle" el cual tiene que ver con un tipo de tortura en donde se dice que se le abría la espalda al condenado y se le sacaban los pulmones figurando unas alas de sangre. 

Además se dio a conocer que la serie pretendía durar únicamente nueve capítulos, pero tras el éxito obtenido se decidió que lo mejor sería alargarla hasta llegar a las 6 temporadas

Aunque los fanáticos creen que esta serie es basada en la historia de los nórdicos, la realidad es que no, pues fue el propio creador de la producción, Michael Hirst, quien reveló que también se basó en otras épocas de la historia.

Los personajes de Ladgerda, interpretada por Katheryn Winnick y Ragnar, interpretado por Travis Fimmel, no existieron en la vida real, se sabe que el creador tomó parte de la vida de otros personajes que presuntamente existieron, sin embargo, la icónica pareja nunca existió como tal. 

Los fanáticos creerían que los creadores de la famosa producción intentaron darle prioridad a las mujeres como una manera de equidad, pero la realidad es que según la historia las mujeres de la época eran igual o hasta más sanguinarias que los hombres.

Y por último, la serie ha intentado rescatar algunas lenguas que se utilizaron en la historia, finalmente se han escuchado alrededor de 4 lenguas en toda la serie y se pueden oír en los ritos que se realizaron en algunas escenas.

Gustaf Skarsgård, mejor conocido por su papel de Floki en la famosa serie, reveló que su personaje se basa en el de su hermano menor Bill Skarsgård en el papel de Pennywise.

En un principio el actor Travis Fimmel pretendía ser Rollo, por otro lado se ha revelado que el personaje de Floki nunca existió pero se basa en las descripciones de algunos vikingos.