Entretenimiento

Travis Scott cobró 20 millones de dllrs por su concierto en Fortnite

El rapero estadounidense rompió récords en números de visualizaciones.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 12:06

El pasado mes de abril el afamado rapero Travis Scott ofreció un concierto virtual a través de Fortnite. El espectáculo rompió récord con 12 millones de visualizaciones, también fue el primero en abrirse paso en la industria de los videojuegos.

Scott presento el show "Astronomical", que hace referencia a su disco Astroworld. Luego de unos meses se ha hecho publica la cantidad de dinero que recibió el rapero por este espectáculo. 

Recordemos que desde hace años la industria del Hip Hop ha expandido su alcance, apostando junto a marcas y plataformas digitales para crecer económicamente e innovar en la distribución de su producto.

Travis rompre récords 

'Astronomical' contó con 12 millones de espectadores simultáneos desde la plataforma y de acuerdo con Forbes el rapero pudo embolsar gracias a esta colaboración no sólo con su concierto, sino con su porcentaje en las compras producidas por skins y objetos estéticos en el juego, más de 20 millones de dólares.

Ya eran conocidas las intenciones de Epic Games para ampliarse como empresa más allá del mundo de los videojuegos y se ejemplificaban estos conciertos como tests para llevar la música a otros niveles y formatos más globales, con capacidad para millones de personas en cualquier parte del mundo sin la necesidad de desplazamiento.

A raíz del los éxitos rotundos en los conciertos de artistas como Travis o Marshmello, ya se plantea una nueva vía de mercado para las superestrellas musicales de la actualidad, llegando a países que jamás podrían con sus conciertos presenciales.