Series

The Crown: Mayordomo de Lady Di confirma escenas que fueron reales

El ex trabajador de la Familia Real reveló que el comportamiento de algunos personajes en la serie no están alejados de la realidad.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 11:56

El estreno de la cuarta temporada de “The Crown” causó mucha polémica al interior de la monarquía así como del gobierno británico, pues a los pocos días de que Netflix estrenó la serie que retrata la vida de la princesa Diana al lado del príncipe Carlos, el Reino Unido pidió a la empresa aclarar que algunos de los hechos representados son ficción. 

Oliver Dowden, Secretario de Cultura, dejó claro que pese a estar inspirada en hechos reales, los espectadores deberían saber que la mayor parte de la producción es una simulación a la realidad.

En una entrevista con Daily Mail, el titular indicó que la obra está muy bien ejecutada, sin embargo, destacó que “Netflix debería dejar muy claro que es solo eso… Sin esto, me temo que una generación de espectadores que no vivió estos hechos puede confundir la ficción con la realidad", explicó. 

La compañía de streaming replicó los señalamientos al sostener que la audiencia está consciente de que “The Crown” es una serie dramática, además, el servicio resaltó que gran parte de las escenas están basadas en acontecimientos históricos, por lo que insistieron en no ver la necesidad de incluir un aviso.

¿Ficción o realidad?

A más de un mes del estreno, Paul Burrell, ex mayordomo de 'Lady Di', levantó nuevamente la controversia por los hechos representados en la serie, ya que el cercano a la princesa Diana confesó que el audiovisual no está tan alejado de lo que en verdad ocurrió. 

El ex trabajador de la Familia Real reveló al diario The Sun que el príncipe Carlos sí tuvo un comportamiento frío y apático con su esposa: “Josh O’Connor interpreta al príncipe Carlos como una persona fría y bastante indiferente. Me temo que eso es lo que vi a puerta cerrada”. 

 

 

Incluso, Burrell mencionó que el hijo de la reina Isabel II descuidó a quien fue en su momento “la mujer más hermosa del mundo”, actos que a su consideración fueron bien retratados en la historia de “The Crown”.

 “Diana me dijo: ‘Pensé que cuando me casara mi esposo estaría allí para mí, para cuidar de mí, para apoyarme, para animarme, pero no lo está’”

Finalmente, Paul mencionó que uno de los factores principales por los que Carlos nunca se sintió cómodo al lado de 'Lady Di', fue la popularidad y carisma que ella siempre tuvo con toda la gente a su alrededor, pues mientras Diana se ganó el respeto y admiración del pueblo, la imagen del príncipe descendió hasta quedar en segundo plano.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE!