Pierre Cardin

¿Quién era Pierre Cardin? El diseñador de moda murió a los 98 años

Cardin fue pionero en el uso de licencias en la moda, poniendo el nombre de su etiqueta en diferentes productos, incluidos los perfumes.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 09:10

El diseñador francés nacido en Italia Pierre Cardin, cuyo estilo inspirado en el espacio cambió el mundo de la moda y de las pasarelas en las décadas de 1960 y 1970, falleció hoy a la edad de 98 años.

El fallecimiento del diseñador con una carrera de más de 60 años en el mundo de la moda la confirmó la Academia de Bellas Artes de Francia a través de un comunicado en redes sociales.

El visionario diseñador, conocido como pionero del prêt-à-porter murió hoy por la mañana en un hospital de Neuilly, en el oeste de París, según lo informado por la agencia AFP.

Pierre Cardin era conocido por su estilo vanguardista y por preferir formas y motivos geométricos, clásicos de su moda futurista. Escaló hacia la moda unisex, "que a veces era experimental e imposible de usar", según los diseñadores. Al introducir colecciones de prêt-à-porter, Cardin hizo accesible la alta costura a las clases medias.

Cardin fue el primer diseñador en vender colecciones de ropa en grandes almacenes a fines de la década de 1950, y el primero en ingresar al negocio de las licencias de perfumes, accesorios e incluso alimentos, elementos que son utilizados hoy en día por las marcas más conocidas y prestigiosas del mundo.

“Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda que fue, atravesó el siglo, dejando a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo, pero no sólo. Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable, se involucró muy pronto en los flujos de la globalización de bienes y el comercio”, escribió su familia en un comunicado.

Más de