Entretenimiento

'Muerte al 2020': ¿el nuevo documental de Netflix es parte del universo de Black Mirror?

Este falso documental ya se encuentra disponible en Netflix y tiene una duración de hora y 10 minutos.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 15:41

Sin duda alguna, este 2020 fue un año traumático para el mundo entero; con crisis económica, una pandemia provocada por coronavirus. Una época que bien podría ser parte de una episodio de 'Black Mirror'. Y por loco que suene, ahora los creadores de la serie de ficción alemana, Charlie Brooker y Annabel Jones han lanzado un falso documental para despedir al año de la única manera que merece con la producción “Muerte al 2020” (“Death to 2020”). Sin embargo, este no es una secuela ni pertenecer al universo de Black Mirror, pero si es creado por los mismos directores.

¿De qué trata "Muerte al 2020"?

En esta ocasión Brooker y Annabel se fueron por el camino de la comedia, con un formato de falso documental que consiste en entrevistas a académicos, periodistas, políticos y otras prominentes figuras de la sociedad que, junto al uso liberal de material de archivo, narrará la historia del caótico 2020.

Por su parte uno de los creadores, Charlie Brooker, señaló que “Muerte al 2020” estará enfocado en los personajes . Además señalo el haber elegido hacer un ‘documental’ es una sátira a Netflix, “que junto a los dramas de alta calidad ha tenido gran éxito haciendo un montón de documentales, frecuentemente sobre cosas horribles, con hermosa cinematografía, tú sabes con un montón de tomas por drones y un desolador acorde de piano sonando".

Elenco de 'Muerte al 2020

Esta comedia de hora y 10 minutos, cuenta con un reparto lleno de estrellas, dentro de las cuales podemos encontrar a Samuel L. Jackson (“Pulp Fiction”) como reportero, Hugh Grant (“Notting Hill”) como un historiador y Lisa Kudrow (“Friends”) como una portavoz republicana.

Leslie Jones (“Ghostbusters”) como una psicóloga, Kumail Nanjiani (“Silicon Valley”) como el presidente de una compañía tecnológica y Tracey Ullman (“The Tracey Ullman’s Show”) como la Reina Isabel II.