En los años 2000 Rockstar Games dominaba el mercado de los videojuegos al crear grandes títulos que los gamers amaban, Grand Theft Auto, Red Dead y por supuesto, Bully.

Ahora, varios años después de que este último saliera al mercado nos enteramos que pudo (y debió) tener una secuela e incluso ya se estaba trabajando en Rockstar, pero la empresa CANCELÓ de último momento este título. ¿Por qué?

De acuerdo al insider de Rockstar Games Tez2, la secuela de Bully se canceló en el año 2017 luego de que la compañía de videojuegos priorizara el desarrollo del aun no anunciado Grand Theft Auto VI y Red Dead Redemption 2.

Aparentemente, Grand Theft Auto VI entró en la fase de preproducción en 2015. El desarrollo del juego no comenzó hasta 2016 o 2017. En ese momento, Rockstar se estaba concentrando más en Red Dead Redemption 2 y Bully 2. GTA VI se quedaría en la sala de espera.

Sin embargo, en algún momento de 2017 se reorganizaron las prioridades y Bully 2 se canceló para que el desarrollo pudiera centrarse en el RDR2 y GTA VI. Si bien no se puede negar que un nuevo juego de Grand Theft Auto sería excepcionalmente popular y seguramente bastante entretenido, aun existen muchos fanáticos que claman por una secuela de Bully.

Esta no es la primera vez que los rumores “cancelan” a Bully 2. Se dice que estaba en desarrollo para PlayStation 3 y Xbox 360, pero que luego de 18 meses de desarrollo este fue cancelado por “razones desconocidas”. Otro rumor apunta a que el desarrollo de Bully se traslado a las consolas Xbox One y PlayStation 4 y uno más a que de hecho se habría cancelado entre los años 2009 y 2013. Sea como sea, parece que Bully 2 no llegará pronto y no sabemos si lo hará algún día.