Instagram

¿Instagram te espía con tu cámara? ¿Qué dicen sus nuevas políticas?

Esta noticia generó mucho ruido en redes sociales, pero ¿será cierto? ¿Qué ocurre con las nuevas políticas de Instagram en realidad? Aquí te decimos.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:37

A medida que nos acercamos al final de 2020, muchas plataformas de redes sociales están actualizando sus términos y condiciones para garantizar que su sitio siga siendo seguro. Una de ellas es Instagram.

Hace algunas horas se corrió el rumor de que esta red social había actualizado sus Términos y Condiciones y que habían incorporado una nueva serie de políticas que establecían, entre otras cosas, que podrían espiarte a través de la cámara de tu smartphone, pero ¿es cierto?

Muchas personas en Twitter se han quejado sobre las políticas de Instagram, e incluso ya hay varios memes al respecto, sin embargo, es poca la información nueva que aparece. Usuarios sugieren que los nuevos términos le permiten a Instagram "espiarte" a través de su cámara frontal, copiar tu libreta de contactos, registro de llamadas e historial de SMS, además de recopilar información de todo lo que buscas en el sitio.

Esta red social nos dice en su apartado legal que la app de Instagram SÍ recopila información referente a tus preferencias por algunos productos, amigos con quien te relacionas, ubicación y contenido que publicas pero solo con fines publicitarios.

Por lo que respecta en el tema del reconocimiento facial, Instagram menciona que este se utiliza exclusivamente para reconocer tu rostro, o el de tus conocidos, en fotografías, videos o en experiencias de la cámara (filtros).

"Los patrones de reconocimiento facial que creamos pueden constituir datos de categorías especiales, en virtud de la legislación de tu país… De incorporar esta tecnología a tu experiencia de Instagram, te informaremos con antelación para que puedas decidir si quieres que la usemos en tu caso", se puede leer en los Términos de uso de Instagram.

¿Broma de los Santos Inocentes adelantada? Creemos que lo fue para muchos. Pero esto lejos de serlo encaja mejor en la categoría de Fake News, una de las más grandes de este año con lo que al uso del internet y las redes sociales respecta. Así que de nuevo, te recordamos no creer en todo lo que veas por ahí.