Música

Este será el lugar en donde descansarán los restos de Armando Manzanero

Luego de su deceso, los restos del cantante y compositor serán cremados, respetando su volutad.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:45

Durante la madrugada de hoy el corazón de Armando Manzanero dejó de latir, algo que marcó el deceso de uno de los compositores más sobresalientes que ha tenido México.

Cantante, autor de más de 400 canciones, productor musical y actor fueron algunas de las facetas que el también conocido como "Rey del Romanticismo" tuvo a lo largo de sus 85 años de edad.

Luego de haber sido hospitalizado el pasado 17 de diciembre debido al Covid-19 que padecía, finalmente un paro cardiaco resultado de sus complicaciones con el coronavirus fue lo que le arrebató la vida el día de hoy, algo que muchos hubieran querido que fuera una broma.

Restos de Armando Manzanero se irán a Mérida

Como se sabe Armando Manzanero era originario de la ciudad de Mérida, en el estado de Yucatán, lugar a donde las cenizas del cantante y ganador de un Grammy por su trayectoria viajarán para ser recibidas por su familia lo más pronto posible.

La última vez que el intérprete de "Contigo aprendí" y "Mía", "Somos novios" y "Nada personal", visitó su tierra natal fue el pasado 12 de diciembre.

Su presencia en aquella ciudad se debió a la inauguración del museo Casa Manzanero, el cual fue como un tributo al compositor yucateco.

Se había especulado que quizá habría un homenaje en honor a Armando Manzanero; sin embargo, ese rumor si ha disipado, ya que se ha informado que no habrá ninguna especie de ceremonia o algo por estilo bebido a la emergencia sanitaria que se vive en el país a causa de la pandemia por Covid-19.