Música

¿De qué murió Armando Manzanero?

A los 85 años de edad el cantante y compositor falleció, tras estar varios días hospitalizado a causa de Covid-19
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:40

La industria musical en México está de luto, ya que esta madrugada falleció el cantante y compositor Armando Manzanero.

A los 85 años de edad, este cantautor dejó el plano terrenal y junto con ello todo un legado musical de varios años, tanto con sus discos así como con su colaboraciones con un sin fin de artistas que han interpretado sus cantantes.

Esta fue la causa de muerte de Armando Manzanero

El pasado 17 de diciembre Armando Manzanero fue hospitalizado tras haber sido diagnosticado con Covid-19, lo cual generó que el intérprete de "Nos hizo falta tiempo" presentara una serie de complicaciones en su riñones, situación que lo mantuvo internado hasta el día de ayer.

Y aun cuando el coronavirus repercutió severamente en su salud, un paro cardiaco fue la causa de muerte del cantautor.

Armando Manzanero era originario de Mérida, Yucatán, y durante su carrera artística logró escribir más de 400 canciones, muchas de ellas interpretadas por grandes y famosos cantantes, entre ellos Luis Miguel, Alejandro Fernández, Angélica María, Chavela Vargas, por mencionar algunos.

Luego de su deceso las cenizas del también productor musical serán entregadas a su familia el día de hoy alrededor del medio día para que sean trasladadas a su ciudad natal. 

Además de "Nos hizo falta tiempo", temas como "Esta tarde vi llover" y "Contigo aprendí" son canciones que además de consolidarlo como uno de los grandes cantautores de México, lo catapultaron a nivel internacional y a gestar una prolífica carrera musical que lo llevó a ser reconocido como el "Rey del romanticismo".

Fue ganador de un Premio Grammy por su carrera artística y sus contribuciones dentro de la escena musical, y hasta sus últimos días fungió como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.