Netflix

Cielo de Medianoche: ¿Son reales las escenas de la película?

La barba de George Clooney era real, ¿qué más de toda la película lo era? Esto es lo que sabemos de la más reciente película del actor.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:49

Luego de cuatro años de ausencia de la pantalla grande, George Clooney regresó para hacerlo en grande, no solo para protagonizar la más reciente película de Netflix "Cielo de Medianoche", sino también para dirigirla.

En esta aventura de ciencia ficción, Clooney encarna a Augustine Lofthouse, un astrónomo enfermo que está solo en un laboratorio de investigación en el Ártico, excepto por una niña que se quedó atrás cuando la instalación fue evacuada. La película cuenta con paisajes increíbles y mucha, mucha nieve. ¿Qué de todo esto es real?

Debes saber que a excepción de una escena que involucra agua congelada y una moto de nieve que se rodó en un escenario gigante (y obviamente las escenas en el espacio) TODAS las demás escenas al aire libre del Ártico se filmaron en Islandia, donde las horas con luz eran pocas, la temperatura era de -4° y el viento soplaba a 110 kilómetros por hora por algunos periodos.

Cielo de Medianoche se grabó en el glaciar de Vatnajokull, Islandia, en el mes de octubre de 2019. El clima era tan gélido que George Clooney recordó en una entrevista con el diario Star Lifestyle que sus párpados se congelaban luego de permanecer a la intemperie sin gafas protectoras por tan solo 45 segundos.

"Tenían que llevarme de la mano a una camioneta y con un secador de pelo derretir mis pestañas para que pudiera abrir los ojos, salir y seguir filmando", recordó el famoso actor en una entrevista. De hecho, la nieve que se le juntaba en su barba en varias escenas de la película es totalmente real y no un efecto ficticio o de post producción.

La historia de Cielo de Medianoche, adaptada de la novela "Good Morning, Midnight" de Lily Brooks-Dalton, se divide entre el paisaje helado del Ártico donde se encuentra el personaje de Clooney y a bordo de la nave espacial Aether con los actores Felicity Jones, David Oyewolo, Demian Bichir, Kyle Chandler y Tiffany Boone.

Sin embargo, debemos reconocer que las escenas más impresionantes del filme son las ambientadas en el ártico y que estas mismas no contaron con efectos falsos de condiciones bajo cero, pues todas fueron completamente reales. ¿Lo imaginabas?